• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos vuelve a detectar varios casos de coronavirus entre los repatriados

Deberán guardar confinamiento ya en su país, después de que este lunes salieran de Ceuta. El vecino país también localizó positivos la semana pasada en los otros procesos de repatriación

Por E.F.
06/10/2020 - 23:00
tercera-repatriacion-28
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Marruecos ha detectado varios casos de coronavirus entre las personas que fueron repatriadas este lunes, en el tercer proceso de repatriación que se llevó a cabo desde Ceuta al vecino país y que tuvo como protagonistas a cientos de marroquíes que se quedaron atrapados en nuestra ciudad a causa del cierre de fronteras para evitar la expansión de la enfermedad.

Tras más de seis meses forzosos en Ceuta, 148 personas -69 hombres, 75 mujeres y 4 menores- regresaron a su país y de ese número de marroquíes se han detectado varios casos de coronavirus, que ahora tendrán que guardar cuarentena en su país, una vez que ya están en Marruecos y de ellos depende la salud directa de todos ellos.

Hay que recordar que nada más cruzar la frontera, las autoridades marroquíes, así como policías y auxiliares, realizaron pruebas y todo tipo de controles a los repatriados. Así se vio en imágenes a las que tuvo acceso FaroTV donde se mostraba el camino desde la misma frontera hasta los autobuses que les llevaban a sus respectivos sitios, con un control sanitario pero también de mercancías, así como toma de temperatura.

Sin embargo, Marruecos ha detectado estos casos de coronavirus que se suman a los ya localizados en los anteriores procesos de repatriación. Al menos cuatro personas, según Aduanas Ceuta, dieron positivo en Marruecos tras salir desde Ceuta. Pese a ello, no se bloquearon las siguientes salidas, que se llevaron a cabo tanto el viernes como este último lunes.

La pregunta ahora es clara: ¿se están haciendo bien los controles sanitarios? ¿Se está repatriando a marroquíes con coronavirus que no se ha detectado en Ceuta? ¿Funcionan los controles sanitarios? La realidad es que Marruecos destaca que ellos han descubierto varios casos de coronavirus que en España no se habían visto, porque el proceso de repatriación de estos positivos se hubiera parado.

Ahora lo que les queda es guardar un estricto confinamiento, vigilado y supervisado por las autoridades marroquíes, para después ya disfrutar, en cierto modo, de esta nueva vida que tienen a partir de ahora, que no es otra que la antigua, la que tenían antes de la 'pesadilla' de quedarse atrapados en otra ciudad, lejos de tu familia.

Tags: Marruecos

Related Posts

comunidad-musulmana-plantea-otro-modelo-gestion-fronteras-ceuta-melilla-acuerdo-gibraltar

La Comunidad Musulmana plantea otro modelo de gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla tras el acuerdo de Gibraltar

hace 6 horas
jorge-vilda-lista-definitiva-marruecos-can-femenina-2026

Jorge Vilda anuncia la lista definitiva de Marruecos para la CAN Femenina 2026

hace 12 horas
marruecos-renueva-confianza-mohamed-ouahbi-mundial-2026

Marruecos renueva su confianza en Mohamed Ouahbi tras el Mundial 2026

hace 1 día
sin-noticias-bouchra-joven-cruzo-nado-ceuta

Sin noticias de Bouchra, una joven de 17 años que cruzó a nado a Ceuta

hace 1 día
adios-asfalto-tradicional-marrakech-agadir-pavimento-frenar-calor-extremo

Adiós al asfalto tradicional: Marrakech y Agadir cambian su pavimento para frenar el calor extremo

hace 1 día
ceuta-territorio-espana-mayor-presion-migratoria

Ceuta sigue siendo el territorio de toda España con mayor presión migratoria

hace 1 día

Comments 2

  1. Alimentar a los cuervos comentó:
    hace 6 años

    Marruecos justifica el hecho de dejarles tirados sin acceder al país, inventando casos de corona virus en los repatriados, para justificar su mala gestión.

  2. Cansado comentó:
    hace 6 años

    Nosotros le mandamos coronavirus y ellos a nosotros por las escolleras. Estamos empatados

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023