Las empresas marroquíes especializadas en dispositivos médicos reexportaron miles de mascarillas a China, que habían importado antes del brote de coronavirus, para responder a la campaña de importación lanzada por el país asiático.
Según informó este miércoles el diario marroquí "L'Economiste", hay dos unidades de fabricación de mascarillas quirúrgicas en el país magrebí, junto a otra unidad de la Gendarmería Real, que garantizan entre el 15 y 20 % de las necesidades del mercado local.
El resto se importa exclusivamente de China, según los datos de la Asociación Marroquí de los Profesionales de los Dispositivos Médicos (AMPDM) publicados por el rotativo.
La misma fuente añadió que el cese de producción de mascarillas en China ha provocado un incremento acelerado de la demanda destinada a los productores locales.
La exportación masiva de las mascarillas no supone una crisis en cuanto al abastecimiento del mercado local, explicó el diario que añadió que los operadores locales pueden responder a los pedidos de los profesionales de salud en Marruecos.
Ningún caso de enfermedad de coronavirus (COVID-19) se ha registrado en Marruecos desde la aparición de esta epidemia a finales del pasado mes de diciembre en la localidad china de Wuhan.
Esta epidemia se ha contagiado ya a 30 países y hay 80.000 afectados, si bien la inmensa mayoría, más de 77.000, están en China, donde las muertes superan las 2.600.
Marruecos salvará el mundo ya lo verías
Seguro que no sabes nada de marruecos
Q idea mas ingeniosa...q manera mas arriesgada d invitacion d un pais al coronavirus...yo d los marroquies n me pondria ninguna d esas mascarillas reexportadas.
No las pondrán, con las penurias que pasan, sólo les faltaba este virus, sobreviviran como lo estan haciendo ahora.