Marruecos detectó este jueves su primer caso de viruela del mono en una persona procedente de un país europeo y rastrea ahora sus contactos para prevenir más contagios, según informó el Ministerio de Sanidad del país magrebí.
En un comunicado, Sanidad indica que el estado de salud de la persona infectada es estable y está fuera de peligro, bajo atención médica acorde a las medidas sanitarias establecidas para luchar contra esta enfermedad.
Cuando se confirmó este primer caso con el resultado positivo de los análisis, añade, los centros de emergencias marroquíes comenzaron a investigar a las personas con las que había estado en contacto el infectado para someterlas a control médico y tomar medidas de prevención para evitar su propagación.
Hasta el momento ninguna de esas personas presenta síntomas de la enfermedad, explica Sanidad, que no detalla si el paciente es una mujer o un hombre ni dónde se encuentra.
La OMS eleva a 643 los casos de viruela del mono, 142 de ellos en España
Los casos confirmados de viruela del mono en países no endémicos se elevan actualmente a 643, cinco veces más que los reportados hace una semana, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que detalla que Reino Unido es el país con más contagios reportados (190) seguido de España (142).
Otros países con un elevado número de casos fueron Portugal (119), Alemania (44), Canadá (26), EEUU (18), Francia (17), Italia (14) y Bélgica (10), según se indicó en una reunión de expertos para analizar la respuesta de la comunidad sanitaria a este brote, en la que participan más de 2.000 profesionales ligados a la OMS.
Los expertos subrayaron que pese a lo inusual de este brote es todavía es controlable, y destacaron que la prioridad debe ser combatir la enfermedad en sus focos endémicos de África central y occidental, donde han muerto 66 personas a consecuencia de ella en lo que va de año.
AHORA LE VA A HECHAR LA CULPA A EUROPA VERLE PUESTO LA VACUNA A ESE HOMBRE CUANDO ERA NIÑO Y NO HUVIESE VENIDO ASIN
ESO ES GRACIAS A LAS VACUNAS QUE MARRUECO LES PONER A LOS NIÑOS EN EL COLEGIO