El Banco Mundial (BM) ha aprobado este viernes un préstamo de 500 millones de dólares (476 millones de euros) para mejorar la protección contra los riesgos para la salud de los niños, así como luchar contra la pobreza de los mayores de edad y contra los riesgos del cambio climático en Marruecos.
De acuerdo con un comunicado de este organismo, este fondo corresponde a la primera operación de un total de tres préstamos en favor de un programa de reforma del gobierno marroquí.
El Banco Mundial recordó que la economía marroquí sufrió una "fuerte" recesión en 2020 a causa de la pandemia y dos años sucesivos de sequía; y pese a la recuperación progresiva en 2021, la falta de lluvias al comienzo de la actual campaña agrícola y los efectos de la guerra en Ucrania "ejercieron una presión suplementaria sobre las personas vulnerables en el país", subrayó BM.
El organismo añadió que este monto aprobado tiene como objetivo "reforzar el capital humano y la resiliencia" de la economía del país mediante la consolidación del sistema de salud, con la ampliación del seguro médico para las personas vulnerables y el aumento de los profesionales del sector sanitario.
"Los marroquíes se han enfrentado a muchas perturbaciones estos últimos años, una pandemia mundial, el cambio climático, la inflación y la sequía. Este programa ayudará a Marruecos a generalizar el seguro médico y a implementar un programa crucial de ayudas familiares, y también a proteger la población contra varios riesgos", indicó Jesko Hentschel, director de BM para la región del Magreb y Malta, en una declaración recogida por la nota.
El programa se divide en tres ejes: el primer consiste en proteger a las poblaciones vulnerables ante el clima y los riesgos sanitarios mediante la generalización del seguro médico obligatorio (AMO) a 11 millones de personas.
El segundo eje consiste en mejorar el sistema de protección social para los niños y mejorar el dispositivo de ayudas familiares; y el tercero tiene que ver con ayudar al gobierno a reforzar el marco institucional y de coordinación para la gestión de los riesgos de cambio climático y catástrofes.
Que contradiccion. Presumen de hacer negocios
Con todo el mundo y de su gasto en armamento
Militar y ahora el BM les concede un prestamo De 500 millones de dolares.
PARA TODO ESO SERA 100 EURO EL RECTO SERA PARA EL MOHAMES Y SU FAMILIAS PARA UNOS CUANTOS PALACIOS POR EL MUNDO