• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos detiene a 275 inmigrantes en la provincia de Tetuán

Se trata de jóvenes subsaharianos que serán trasladados hacia el interior del país para evitar su acercamiento a la frontera de Ceuta

Por EFE
06/11/2022 - 00:16
panoramica-tetuan8
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades marroquíes detuvieron este sábado a 275 inmigrantes subsaharianos en diferentes redadas en la provincia de Tetuán (norte del país), que serán trasladados hacia el interior del país para evitar su acercamiento a la frontera terrestre con la ciudad española de Ceuta.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, se trata de "una operación anticipativa" de las autoridades marroquíes en la zona para evitar que los inmigrantes se congregaran en los bosques cercanos a la frontera terrestre.

Los inmigrantes serán posteriormente alejados hacia zonas en el interior del país en el marco de "traslados administrativos" decretados por las autoridades judiciales competentes, explicaron las fuentes.

Estas redadas se producen cuatro meses después de la intentona más mortal registrada en la frontera de la ciudad norteafricana española de Melilla cuando entre 1.700 y 2.000 personas intentaron el pasado 24 de junio cruzar de forma masiva la frontera, lo que causó la muerte de 23 personas.

Tras la tragedia de Melilla, ONG locales (entre ellas la Asociación Marroquí de Derechos Humanos) denunció traslados forzosos de los emigrantes hacia el interior del país (en Beni Mellal en el centro o Marrakech en el sur).

Sin embargo, Marruecos defiende que estos traslados tienen como objetivo luchar contra las redes de emigración clandestina y son acordes a la ley que permite a las autoridades decidir sobre el lugar donde puede residir un emigrante en situación irregular.

Cabe recordar que, además de los mencionados sucesos en la frontera entre Nador y Melilla, el hecho de que las actuaciones de la policía marroquí sean ahora más firmes respecto al control de la inmigración ilegal también tendría que ver con la nueva etapa de buen entendimiento entre Marruecos y España, considerándose este último como el 'país puente' utilizado por miles de personas cada año en su sueño por alcanzar Europa en busca de una vida mejor.

Related Posts

El acelerador para las elecciones

hace 41 minutos
espanoles-primero

Los españoles primero

hace 41 minutos
aduana-comercial-importacion-arena-marruecos-ceuta-003

Ceuta importa 4.122 toneladas de arena de Marruecos por la aduana comercial

hace 47 minutos
viernes-24-abril-2026

Viernes 24 de abril de 2026

hace 55 minutos
hartazgo-obras-hadu-kilometro-coger-autobus-017

Obras sin fin y vecinos sin soluciones

hace 55 minutos
suelo-publico-negocio-privado

Del suelo público al negocio privado

hace 55 minutos

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 3 años

    POR QUE NO DICE CLARAMENTE EL MOHAMED QUIERO 275 MILLONES Y SI NO ME LOS DAY LOS VUELVO A TRAER

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023