El Ministerio de la Casa Real, Honores y Cancillería ha tenido que salir desmentir las imágenes falsas que se han difundido a través de las redes sociales tras el anuncio del fallecimiento de Su Alteza Real La Princesa Lalla Latifa.
“Tras el anuncio del fallecimiento de Su Alteza Real la Princesa Lalla Latifa, que Dios la tenga en su Santa Misericordia, se ha constatado un uso desafortunado en las redes sociales de fotografías no auténticas y engañosas atribuidas a la difunta Su Alteza Real la Princesa Lalla Latifa”, este ha sido el inicio del comunicado emitido por parte del organismo público del país vecino.
En este sentido, han realizado un llamamiento a todos los ciudadanos “al respeto de las leyes pertinentes y el luto de la Ilustre Familia Real”, finaliza el documento difundido a través de la Agencia Marroquí de Prensa (MAP), fuente oficial del país vecino.
Un anuncio del fallecimiento que se llevó a cabo este pasado sábado por parte del portavoz del Palacio Real y que ha conmocionado a los habitantes del Reino Alauita.
Además, muchas han sido las condolencias realizadas por parte de los dirigentes y políticos, tanto del propio Marruecos como del resto del mundo, que han mostrado su cariño a Mohamed VI ante este suceso.
Lalla Latifa
La Princesa Lalla Latifa nació en el año 1946 y falleció a los 78 años de edad. Fue la esposa el Rey Hassan II, con el cual contrajo matrimonio el 9 de noviembre de 1961, y era madre del actual monarca del país vecino, Mohamed VI.
En cuanto a su descendencia, fueron cinco los hijos que tuvo junto al antiguo Rey de Marruecos: la princesa Lalla Meryem (1962); el actual rey de Marruecos Mohamed VI (1963); la princesa Lalla Asma (1965); la princesa Lalla Hasna (1967) y el príncipe Mulay Rachid (1970).