Las autoridades marroquíes cerraron este sábado, hasta nuevo aviso, el puerto de pesca de la ciudad de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, para prevenir la propagación del coronavirus.
En una circular distribuida en el puerto de El Aaiún, a 24 kilómetros al oeste de la localidad, las autoridades explicaron que esta medida pretende evitar que haya una "segunda ola" de contagios en la región.
La breve nota del "wali" (gobernador) de la región de El Aaiún-Saguía El Hamra no detalla la situación epidémica en la ciudad y tampoco proporciona cifras de los contagios entre los pescadores y los trabajadores del puerto.
Hasta el momento, Marruecos ha registrado 32.007 casos de coronavirus confirmados por test, de los que 480 pacientes han muerto y 22.190 ya se han recuperado.
Del total de infectados, 874 se han detectado en la región de El Aaiún.
1.345 nuevos casos confirmados
1.345 nuevos casos de infección por Covid-19 y 642 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, anunció, este sábado, el Ministerio de Sanidad.
Con este nuevo balance, el número de infecciones en el Reino, desde la aparición del primer caso el 2 de marzo, asciende a 32.007, y el número de personas totalmente curadas a 22.190, es decir una tasa de curación del 69,3%, precisó el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet.
El número de fallecidos alcanzó 480, tras registrar 19 nuevos decesos en las últimas 24h, agregó.
La situación es preocupante en el continente africano donde se ha alcanzado el pico de un millón de contagios, según informaron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (África CDC), organismo de la Unión Africana (UA).
Y más cuando, en línea con los datos ofrecidos por los organismos, casi el 80 % de los test contabilizados en África se han realizado en únicamente diez países: Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Ghana, Marruecos, Kenia, Etiopía, Ruanda, Uganda y Mauricio.
Donde está mi anterior comentario?no quiero pensar que es este medio haya censura de opinión,gracias.Maldicion saharaui para los intereses marroquíes en el Sahara,así dejarán de robarnos por un tiempo.