• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos cierra el puerto de El Aaiún para evitar la propagación de COVID-19

Las autoridades explicaron que esta medida pretende evitar que haya una "segunda ola" de contagios en la región, donde se han detectado 874 infectados

Por EFE/MAP
08/08/2020 - 20:25
puerto-tanger-med-coronavirus
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades marroquíes cerraron este sábado, hasta nuevo aviso, el puerto de pesca de la ciudad de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, para prevenir la propagación del coronavirus.

En una circular distribuida en el puerto de El Aaiún, a 24 kilómetros al oeste de la localidad, las autoridades explicaron que esta medida pretende evitar que haya una "segunda ola" de contagios en la región.

La breve nota del "wali" (gobernador) de la región de El Aaiún-Saguía El Hamra no detalla la situación epidémica en la ciudad y tampoco proporciona cifras de los contagios entre los pescadores y los trabajadores del puerto.

Hasta el momento, Marruecos ha registrado 32.007 casos de coronavirus confirmados por test, de los que 480 pacientes han muerto y 22.190 ya se han recuperado.

Del total de infectados, 874 se han detectado en la región de El Aaiún.

1.345 nuevos casos confirmados

1.345 nuevos casos de infección por Covid-19 y 642 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, anunció, este sábado, el Ministerio de Sanidad.

Con este nuevo balance, el número de infecciones en el Reino, desde la aparición del primer caso el 2 de marzo, asciende a 32.007, y el número de personas totalmente curadas a 22.190, es decir una tasa de curación del 69,3%, precisó el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet.

El número de fallecidos alcanzó 480, tras registrar 19 nuevos decesos en las últimas 24h, agregó.

La situación es preocupante en el continente africano donde se ha alcanzado el pico de un millón de contagios, según informaron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (África CDC), organismo de la Unión Africana (UA).

Y más cuando, en línea con los datos ofrecidos por los organismos, casi el 80 % de los test contabilizados en África se han realizado en únicamente diez países: Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Ghana, Marruecos, Kenia, Etiopía, Ruanda, Uganda y Mauricio.

Tags: Marruecos

Related Posts

madre-adel-tras-detencion-hermano-tayena-hijo-lleno-vida

La madre de Adel, tras la detención del hermano del 'Tayena': "Mi hijo estaba lleno de vida"

hace 2 horas
Colas-frontera-Portada

Inhumanas colas en la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 2 horas
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 23 horas
traslado-guardia-civil-palacio-justicia-detenidos-operacion-trafico-inmigrantes-6

A prisión los dos pescadores detenidos con inmigrantes

hace 1 día
walid-regragui-tras-vencer camerun-copa-africa

¿Será Walid Regragui el nuevo entrenador del Real Madrid?

hace 1 día
guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-7

La Guardia Civil recupera el cadáver de un inmigrante en la bahía sur

hace 1 día

Comments 1

  1. Saharaui comentó:
    hace 6 años

    Donde está mi anterior comentario?no quiero pensar que es este medio haya censura de opinión,gracias.Maldicion saharaui para los intereses marroquíes en el Sahara,así dejarán de robarnos por un tiempo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023