• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 8 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marruecos-Argentina, un partido descafeinado sin Messi

Se juega este martes a las siete de la tarde

Por EFE
25/03/2019 - 13:12
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con la misión de recomponer la imagen tras la derrota ante Venezuela, Argentina afronta, sin Leo Messi, el último ensayo antes de la Copa América, ante una selección marroquí que también quiere ajustar su equipo para la Copa de África.

La fugaz aparición de Messi, que jugó en Madrid después de 265 días ausente y regresó al día siguiente a Barcelona, por molestias en el pubis, marca el encuentro de Tánger.

Para Marruecos, porque decepcionado por no poder contar con el gran atractivo del partido -el que ha propiciado que los 45.000 asientos del estadio Ibn Batouta vayan a estar ocupados- ha enviado una queja formal a la Asociación Argentina.

Para Argentina, porque la presencia del '10' abrió nuevos interrogantes. Bastaron media docena de apariciones de Messi en el Wanda Metropolitano para demostrar la enorme distancia que le separa de sus compañeros. Como explicó el técnico Lionel Scaloni tras el varapalo frente a Venezuela (1-3), es "el resto de jugadores el que tiene que dar un paso adelante".

La gran preocupación del fútbol argentino es cómo rodear al crack del Barcelona de un equipo competitivo. Evitar que, ante una nueva frustración, se replantee esta vez de forma definitiva su renuncia a la Albiceleste.

Es una carrera contrarreloj para Scaloni, que tan sólo está confirmado en el cargo hasta la Copa América.

El partido contra Marruecos, por ese motivo, gana en importancia. Argentina necesita ofrecer una buena imagen, alimentar la esperanza antes de la cita de este verano en Brasil y resolver muchas dudas que dejó su último encuentro, empezando por el esquema táctico.

El exjugador del Deportivo de La Coruña utilizó un esquema con cinco defensas, con Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico casi incrustados en el centro del campo, que se mostró excesivamente vulnerable y podría regresar al 4-3-3, pese a que Scaloni aseguró que derrota no se produjo "por una cuestión de sistema, sino de actitud".

Sin Messi, ni Gonzalo "Pity" Martínez, que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, Scaloni podría dar entrada en el conjunto a Ángel Correa y Paulo Dybala, que no tuvieron minutos frente a Venezuela. De igual forma, el arquero de Boca Esteban Andrada podría debutar en la selección mayor, en sustitución del guardameta de Ríver Franco Armani.

El combinado marroquí, por su parte, afronta el amistoso de Tánger con el sabor de la decepción al descartarse definitivamente la presencia de Lionel Messi, que había sido el principal aliciente para la venta de entradas en todo Marruecos, aunque casi desde el primer momento hubo rumores consistentes de que no jugaría en este encuentro.

El seleccionador de Marruecos, el francés Hervé Renard, está afinando las alineaciones ante el próximo reto más importante de su equipo, la Copa de África de Naciones que se celebrará entre el 15 de junio y el 13 de julio en Egipto.

Aunque Marruecos ha terminado primero de su grupo B en la fase clasificatoria de la CAN, ha sido en igualdad de puntos con Camerún, lo que estuvo por debajo de las aspiraciones de un equipo que las ha revisado al alza tras el Mundial de Rusia del pasado verano.

En el último partido de clasificación, jugado con Malawi, el marcador no pasó del empate a cero, y en aquel encuentro destacaron en defensa Abdelhamid; Bourabia en el centro del campo, Rachid Aloui en ataque y, por encima de todos ellos, el joven marroco-holandés Oussama al Idrissi, alineado por vez primera con el primer equipo.

Alineaciones probables:

Marruecos: Munir Mohamedi, Oualid El Hajjam, Yunis Abdelhamid, Romain Saiss, Abdelkrim Baadi, Ait Bennaser, Mehdi Bourabia, Hakim Zyech, Baadi, Oussama Idrissi, Rachid Alioui.

DT: Hervé Renard (Francia)

Argentina: Leandro Andrada, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Iván Marcone, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Paulo Dybala.

DT: Lionel Scaloni.

Estadio Ibn Batouta de Tánger. 45.000 espectadores.

Hora: 19.00 (20.00 GMT).

Contenido relacionado

La Policía interviene en el CETI tras una tangana entre inmigrantes

La Policía interviene en el CETI tras una tangana entre inmigrantes

hace 4 horas
Los Reyes invitarán a representantes de Ceuta y Melilla a la recepción de la Fiesta Nacional

Los Reyes invitarán a representantes de Ceuta y Melilla a la recepción de la Fiesta Nacional

hace 6 horas
Rocío Rojo, nominada a los Premios Princesa Girona

Rocío Rojo, nominada a los Premios Princesa Girona

hace 6 horas
Una "suite" en un túnel oculto en un acantilado del Sarchal

Una "suite" en un túnel oculto en un acantilado del Sarchal

hace 6 horas
El desahucio de Maricarmen

Muere Maricarmen, la mujer cuyo desahucio desató las protestas por la vivienda

hace 7 horas
Vivas destaca el respaldo del Colegio de Registradores durante la crisis de Ceuta

Vivas destaca el respaldo del Colegio de Registradores durante la crisis de Ceuta

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026