• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos aprueba la cuarta dosis anticovid para mayores de 60 años

El Ministerio de Sanidad, que adopta la decisión tras un nuevo repunte de contagios, la extiende a personas con enfermedades crónicas a partir de los 18 años

Por EFE
02/07/2022 - 10:02
La vacunación con las primeras dos dosis contra Covid se estanca en Marruecos

EFE/María Traspaderne


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Sanidad de Marruecos aprobó este viernes una cuarta dosis de vacunación contra covid-19 para los adultos de 60 años o más, y para las personas mayores de 18 años que padecen enfermedades crónicas, tras un nuevo repunte de contagios en el país magrebí.

De acuerdo con una circular del ministerio que recoge una actualización de la estrategia de vacunación, la cuarta dosis tiene que administrarse seis meses después de la tercera.

El ministerio recomienda también a los ciudadanos hacerse la tercera dosis cuatro meses después de la segunda, y respetar las medidas barrera como el llevar la mascarilla en los lugares cerrados y lavarse las manos.

3.370 contagios en 24 horas

En las pasadas 24 horas se han registrado 3.370 contagios, entre los cuales hay cuatro fallecidos, mientras la tasa de ocupación de las camas de reanimación se ha situado en 3,4 por ciento.

En su boletín diario sobre la situación epidemiológica, el ministerio también precisó que el número de primerizos llegó a 24.857.863, el de personas que recibieron dos dosis ascendió a 23.343.616, mientras que 6.559.317 personas recibieron tres inyecciones de la vacuna.

El nuevo parte de contagios eleva el total de contagios desde el primer caso notificado en Marruecos el 2 de marzo de 2020 a 1.220.279, mientras que el número de personas recuperadas asciende a 1.178.088, es decir, una tasa de recuperación del 96,5 por ciento.

Los nuevos casos de infección se registraron en las regiones de Casablanca-Settat (1.385), Rabat-Salé-Kenitra (713), Fez-Meknes (401), Marrakech-Safi (249), Tánger-Tetuán-Alhucemas (238) , Souss-Massa (147), Béni Mellal-Khénifra (99), Oriental (52), Draâ-Tafilalet (49), Dakhla-Oued Eddahab (15), Guelmim-Oued Noun (12) y Laâyoune- Sakia El Hamra ( 10).

El número total de muertes ascendió a 16.113 (letalidad 1,3 por ciento), con 04 casos registrados en 24 horas en las regiones de Casablanca-Settat (01), Rabat-Salé-Kénitra (01), Fez-Meknes (01) y Draâ- Tafilalet (01).

Los casos activos ascienden a 26.078, mientras que los casos graves o críticos han llegado a 38 en las últimas 24 horas, con lo que su total asciende a 180.

Related Posts

canal-directo-taxi-incidencias-reclamaciones

Un canal directo con el taxi: el nuevo servicio para resolver incidencias y reclamaciones

hace 18 minutos
victimas-phishing-bancos-reponer-dinero-sustraido

¿Pueden los interinos ser fijos en la Administración sin oposición? El Supremo dicta sentencia

hace 54 minutos
convocatoria-peones-fecha-requisitos-primer-examen

Convocatoria de peones en Ceuta: fecha, hora y requisitos del primer examen

hace 2 horas
ultimo-refugio-conejito-ceuta-planta-borde-abismo-mogote-benzu-010

El último refugio del "conejito" en Ceuta: la planta al borde del abismo en el Mogote de Benzú

hace 2 horas
yassine-badr-jovenes-el-jadida-murieron-ceuta

Yassine y Badr, los jóvenes de El Jadida que murieron en Ceuta

hace 2 horas
prestigio-ganado-ad-ceuta-escaparate-mercado

El prestigio ganado: la AD Ceuta y un escaparate para el mercado

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023