El alto precio de las plazas de hotel y del estilo de vida de los principales destinos vacacionales del norte de Marruecos ha hecho que muchos de los ciudadanos del país vecino elijan Ceuta como el lugar elegido para pasar sus vacaciones veraniegas.
Así lo ha informado el diario digital hibapress.com, que ha explicado que “los altos precios en las ciudades del norte han llevado a muchas familias a buscar otros destinos, donde no se ha observado el mismo nivel de afluencia habitual en ciudades como Martil, Tánger, Castillejos, Rincón, Tetuán y Cabo Negro este año”.
De esta manera, muchos de los ciudadanos del Reino Alauita que poseen el visado Schengen han preferido visitar la ciudad autónoma para pasar esta temporada estival debido a que las plazas de hotel son más económicas y el nivel de vida es menos exigente que las zonas turísticas del norte de Marruecos.
Asimismo, que estas playas de Martil, Tánger, Castillejos, Rincón, Tetuán y Cabo Negro se hayan convertido en un gran reclamo internacional para el turismo masificado, ha provocado que estos prefieran la tranquilidad de Ceuta para pasar unos días de relajación.
Guerra por la privatización de las playas
Otro punto a favor que tienen las playas de la ciudad autónoma con el resto de playas del norte del país vecino es que estas son totalmente públicas y no hay entidades privadas que adquieren un espacio para el disfrute de sus usuarios o el alquiler de sillas y sombrillas.
Una problemática que ha hecho que muchas entidades sociales de estas localidades alzaran su voz y provocaran que las autoridades locales tuvieran que intervenir para permitir que los vecinos del norte de Marruecos tuvieran la oportunidad de poder disfrutar de estos espacios naturales junto a sus familias.
Un ejemplo claro son las campañas realizadas en diferentes ciudades del norte del país vecino para liberar estos espacios para el público general y eliminar la privatización.
Mentira cochina el que tiene visa sube a la península que es más barato y más oferta.
Abdel el Tangerino parece que le fastidia que los marroquíes pasen dos o tres días de vacaciones en ceuta, valla personaje, seguro que este es uno que cobra alguna ayuda social
¿Si claro cómo no? ¿van a dejar 3500kimometros de costas atlánticas y mediterráneas para amontonarse cómo sardinas en La ribera y el chorillo
Verdad comprar queso en almadraba y visitar al barrio principe verdad?
El quién dispone de visado Schengen ira en avión o cómo mínimo irá a Marbella, valencia, o islas Baleares...
Vamos corregir algunos datos erróneos y falsos.
ésto me parece mas bien un Gran bulo y una gran mentira
Porque dudo que los marroquíes que dispongan de un visado Schengen vayan a cambiar de devisa, a coger carretera, pasar una frontera lenta y pesada y a cuentagotas, intentar reservar unas 3 abitaciones para todos los miembros de la familia, intentar encontrar un parking para el coche dejando así 3500 kilometros de costas marroquíes para amontonarse en La ribera y el chorillo que no son ni playas paradisíacas ni tropicales y no son costa blanca ni costa dorada ni el caribe, aparte de que ya saben cuando azota el levante o las medusas no se van rapido aparte de que siempre puede aver fugas de barcos cargueros y siempre a la vista de barcos y que el puerto no está lejos de ahi, ¿quien ha dicho que los parking sean disponibles y gratis y que las habitaciones de los hoteles están libres y mas baratas que en marruecos y quien va a acomer en los restaurantes de ceuta pescado caro y carnes no Halal?
Y al salir a castillejos la aduana les impedirá acceder con las bolsas de la compra.
El quién dispone de visado Schengen irá por lo menos a las costas de Marbella Estepona Benalmádena o a las costas de valencia unos irán a Portugal en donde los precios son más asequibles cómo el faro en el sur por ejemplo.
Y para las playas privadas en marruecos sólo hay unas pocas y son complejos turísticos además casi siempre que vayas a una playa con tu sombrilla y sillas siempre habrá donde ponelas gratis a lo largo y ancho de las playas y siempre se puede elegir entre mediterráneo y Atlántico. Dentro de las 3500 kilometros de costa.
Es normal que elijamos a Ceuta, por la comodidad, por la tranquilidad y, sobre todo porque en la playa donde queremos tomar el sol, no hay sillas, no hay mesas y todo está muy cerca y muy controlado. Así que cuando lo estamos pasando bien, merece la pena gastar el dinero y no hace falta cruzar el estrecho, nos quedamos en Ceuta hasta que nos hartemos y nos cansemos.
Lamentablemente el gobierno de vivas no presta ninguna atención al turismo marroquí, no hay ningún reclamo, publicidad o forma de promocionar ceuta en Marruecos, playas libres de mesas y sombrillas, parque marítimo, actuaciones deportivas y musicales, feria, compras y nuestra panorámica mirador de estrecho, NO ENTIENDO como podemos tener este gobierno de insensatos ( carmen publica el comentario)
Muy cierto, 0 promoción en Marruecos, es in din sentido.
Será que quieren estár en la civilización
Se ha notado en esta feria bastante presencia de marroquíes, dejando su dinero en los parking Municipal, consumiendo en tiendas, etc, como dice la famosa frase "Se ha hecho el agosto"