Tras su visita a la Delegación del Gobierno de Melilla, el ministro del Interior ha anunciado que se procederá a "la expulsión de aquellos que no tengan derecho a permanecer en nuestro territorio". Esto con el propósito de "proteger a quienes tengan derecho a ser protegidos". Fernando-Grande Marlaska ha viajado este sábado a Melilla para "analizar sobre el terreno la situación" después de que la valla fronteriza haya sufrido tres jornadas consecutivas de presión migratoria con intentos de entrada en los que han participado, en total, unos 4.700 inmigrantes, una situación que tampoco es extraña en Ceuta.
El ministro del Interior ha hecho estas declaraciones al referirse a los saltos a la valla que han ocurrido en Melilla en el transcurso de esta semana, cuyo balance da cuenta del ingreso de 900 subsaharianos, con un saldo de 53 agentes que resultaron heridos.
El Ministerio del Interior ha dicho que hará "aplicación de la Ley" con los inmigrantes que han accedido a Melilla de manera irregular en los dos saltos a la valla de esta semana, por lo que expulsará a quienes no puedan seguir en España, y dará protección a quienes sí tengan derecho a ello. A preguntas de los periodistas durante su visita a Melilla, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado claro que España, como Estado de derecho, "aplica la ley nacional y la ley internacional".
Con aquellos que no tengan derecho a permanecer en España, ha informado de que se procederá "en los términos de identificación y, por supuesto, de expulsión" en esa aplicación de la normativa. Asimismo, el ministro ha asegurado que España protegerá "a quienes tengan derecho a ser protegidos internacionalmente" por pertenecer a colectivos vulnerables. De ahí que, además de ese cumplimiento de la ley en cuanto a Extranjería, ha defendido que también se lleve a cabo la protección de las fronteras, de los agentes y de los colectivos vulnerables que deban ser protegidos internacionalmente.
Cabe recordar que en el caso específico de Ceuta, a partir de la crisis de mayo desde la ciudad han salido alrededor de 360 marroquíes devueltos a Marruecos, a lo que se suman más de 2.500 hacia la Península, como solicitantes de asilo. En lo que respecta a los retornos voluntarios, estos se cifran en unos 9.500.
Este ministro no es mas tonto porque no se entrena, pero lo peor es qye se cree que nosotros tambien lo somos.
Dice de expulsar a los qye no tengan derecho de qyedarse en España, cuando pidan asilo ya tienen derecho, y por otro lado a donde los van a expulsar si no se sabe de donde son, lo que hay es que expulsarlos a Marruecos, que es de donde han entrado y que se busquen la vida, y sobretodo a los que agreden a policias y gc.
Y a los que les molesta esto que digo, que se lleven a unos pocos a su casa y ya veran
Yo creo que Marlasquita expulsará fuera de España antes a los Guardias civiles que a los inmigrantes ilegales.
Este es el gobierno que nos merecemos !!
Jojojojo. Eso quiere decir que todas van a tener derecho a quedarse. ¿A quien quieres engañar? Como no sea a Vivas.
Menos hablar y más actuar las palabra se las lleva el viento asta que no ocurra no me lo creo. Y los que este encontrá que se lo lleve a su casa y que lo mantengan de sus bolsillo.
Y yo voy y me lo creo....
La hipocresía de este ministro no tiene límites. Se le llena la boca hablando de derechos humanos pero hace todo lo contrario. A los ucranianos se les da permiso para desplazarse libremente por Europa y permiso para trabajar y a estos subsaharianos se les da una paliza y de vuelta para Marruecos, como se nota que estos no tienen el pelo rubio y los ojos azules.
Una paliza dice. La paliza se han dado a los G.C. Siempre puede adoptar a uno y llevártelo a casa. Lo mismo son los ucranianos, todos niños y mujeres a estos, jóvenes y fuertes que deberían quedarse a levantar su país.
Estás seguro de que a los inmigrantes ilegales se les da una paliza? Y quién les da la paliza, los ciudadanos normales o los CCy FF de seguridad del Estado? Puedes ser denunciado por un delito de injurias y calumnias, ya sabes, cuestión de averiguar tu ip
Todo aquel que entre de forma ilegal y violenta hay que expulsarlo, si España lo cumple ha rajatabla y que cada vez que violen la seguridad de las fronteras españolas se les expulse ,más de uno se lquitaran las ganas de volver a interpretarlo