Con la intervención esta tarde del profesor de la Universidad de Granada Salvador del Barrio García, se clausura el primero de los cuatro cursos de verano ofertados por la UGR en Ceuta. La intervención del profesor comenzará a las 16:30 horas y conluirá a las 21:30. Será entonces momento para que los cerca de cincuenta alumnos del curso ‘Aplicación de las tecnologías web a la gestión del marketing’ reciban el correspondiente diploma con la calificación obtenida, que podrán ser homologados como crédito de libre configuración curricular, así como homologados por el Instituto Superior de Formación del Profesorado (MEC) para docentes de enseñanzas no universitarias.
El último bloque del curso, el que impartirá Del Barrio García, se titula ‘La comunicación integrada de marketing desde una perspectiva online’ y, a través de teoría y diapositivas, el profesor introducirá a los alumnos claves para asimilar el concepto de marketing.
Para comenzar, el profesor desgranará el sentido principal del marketing: “satisfacer las necesidades del cliente”. Asimismo, introducirá el papel que juega la comunicación en el marketing, que se puede analizar desde dos puntos de vista, el funcional o tradicional y la integradora y relacional o moderno.
También analizará el profesor conceptos como publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo, fuerza de ventas, publicidad online, estrategia creativa, seo local o branding, cuyos esquemas básicos presentará mediante un total de 111 diapositivas.
Cuando la hora lectiva concluya, será tiempo de reconocimientos que premiarán una semana de actividades académicas que comenzaron el lunes once con la inauguración del curso, a cargo de la nueva viceconsejera de Educación Rocío Salcedo, de la directora Carmen Villaverde Gutiérrez y de los coordinadores y profesores Beatriz Prieto Campo y Juan Miguel Alcántara Pilar.