• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 9 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

María Romero, ganadora de los 20 kilómetros de la Cuna de la Legión

La joven teniente del Regimiento de Ingenieros Nº 7 se colgó la medalla de oro en la modalidad de 20 kilómetros tras vencer en la prueba cívico-militar

Por Mery Pavón
07/03/2026 - 12:21
teniente-maria-romero-ganadora-cuna-legion-2026-017
Juan Zaldívar / Brooks Beall / José L. Echarri / Raúl Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La teniente María Romero ha sido este año la campeona de los 20 kilómetros, de nuevo la militar del Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta ha visto la victoria en una de sus pruebas favoritas. La militar destinada en esta unidad ha registrado un tiempo de 1 hora 23 minutos y 59 segundos.

En una jornada que quedará grabada en la memoria de todos, pero sobre todo de ella, la teniente Romero ha logrado un nuevo hito al conquistar la victoria en la emblemática Cuna de la Legión de Ceuta con una actuación sobresaliente y una determinación inquebrantable.

La joven no solo consolidó su liderazgo dentro de la unidad, sino que también demostró una vez más el espíritu indomable de los hombres y mujeres de la Legión Española y dejó a esta unidad de Ceuta en un gran lugar.

 

1 of 9
- +

"Ceuta se está convirtiendo en mi hogar"

En la llegada a la meta, la teniente María Romero intercambió unas palabras con el speaker. La corredora confesaba que "tenía la espinita de no hacer los 50 de la Cuna" porque explica que, para ella, "es de las mejores carreras que he corrido y seguramente que correré".

Un sentimiento que invade el corazón de Romero es el amor que siente por Ceuta, que confiesa "se está convirtiendo también en mi hogar con mi familia", haciendo una especial mención al Regimiento de Ingenieros, a sus amigos y a su club el Ramón y Cajal.

En cuanto a los kilómetros que se recorren en la Cuna, María Romero ha comentado sonriente que le "saben todos los años a gloria".

 

1 of 7
- +
teniente-maria-romero-ganadora-cuna-legion-2026-017

"Aspirar siempre a más"

En cada año, la teniente ha demostrado su liderazgo y determinación, pero también su esfuerzo con el que llegó su respectiva recompensa. No hay una fórmula mágica para lograr tus metas, solo una gran motivación que Romero persigue: "uno siempre tiene que aspirar a más y no conformarse con lo fácil y este año tengo un nuevo reto".

La joven corredora también recalcó la dificultad de la prueba, añadiendo que aunque haya sufrido, sobretodo "la ha disfrutado".

"Se lo dedico a mi familia y a mi Regimiento de Ingenieros". El Faro de Ceuta ha conversado con María Romero tras su victoria de 1 hora 23 minutos y 59 segundos#Ceuta #CunaDeLaLegión #CarrerasPopulares #ElFaroEnDirecto

Estamos en directo 👉https://t.co/UUYjxMkzKb pic.twitter.com/WwvD0a7o55

— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) March 7, 2026

El speaker incidió en que el hito de la teniente "quedará en la historia de toda la Cuna", pues Romero ha ganado los 50 kilómetros, y este año ha ganado los 20.

Finalmente, María ha añadido unas palabras que siempre recuerda: "Para mi representar tanto al Ejército de Tierra en el equipo, llevando al Regimiento de Ingenieros por bandera y a toda Ceuta, para mi es muy grande".

Tags: CastrenseCuna de la LegióndeportesMurallas Reales

Related Posts

ceuta-superado-cae-dureza-las-palmas-1-078

La contracrónica del UD Las Palmas-AD Ceuta: perdidos en el guion

hace 2 minutos
entrega-trofeos-torneo-solidario-padel-ramadan-2026

Entrega de trofeos del tercer torneo solidario de pádel por Ramadán

hace 15 horas
canonazo-salida-cuna-legion-2026-37

Así felicita la Guardia Civil a la Legión por su espectacular Cuna

hace 15 horas
luis-garcia-entrenador-ud-las-palmas-partido-redondo

Luis García, entrenador de la UD Las Palmas: "Ha sido un partido redondo"

hace 17 horas
UD-Las-Palmas-AD-Ceuta-Canarias

1x1 del UD Las Palmas-AD Ceuta: la marea amarilla se impone ante el sueño caballa

hace 17 horas
jose-juan-pensar-play-off-grande-ceuta-las-palmas

José Juan: "Pensar que estábamos a uno del play-off nos viene grande"

hace 17 horas

Comments 1

  1. Caballa comentó:
    hace 2 días

    Grande María. Todo un ejemplo de valor, disciplina y espíritu de sacrificio fortaleza, lealtad y valor, digno de admirar. Ánimo María!!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023