• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así felicita la Guardia Civil a la Legión por su espectacular Cuna

Con un vídeo que incluye imágenes aéreas grabadas por el Instituto Armado, la Benemérita se suma a la oleada de felicitaciones

Por Isabel Jiménez
08/03/2026 - 19:24
canonazo-salida-cuna-legion-2026-37
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Cuna de la Legión ha sido espectacular. Desde distintos ámbitos han llegado felicitaciones por lo bien que se ha coordinado una prueba referente en Ceuta y que se ha convertido en una clave dentro de la agenda deportiva.

A esas felicitaciones se ha sumado este domingo la Guardia Civil, con la publicación de un vídeo en su perfil de redes sociales de la Comandancia de Ceuta.

“Desde la Guardia Civil de Ceuta queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a la Legión por la impecable organización de esta espectacular décima edición. Habéis vuelto a llenar nuestras calles y montes de compañerismo, esfuerzo titánico y espíritu de superación”, expone la Benemérita.

El “orgullo” de ver a “miles de participantes dándolo todo”

“Ver a miles de participantes dándolo todo hasta la meta ha sido, un año más, un auténtico orgullo para nuestra ciudad”, añaden como complemento a una grabación que contiene imágenes que han sido captadas con los drones del Instituto Armado.

Son preciosas y aportan esa selección de planos a vista de pájaro que puede pasar desapercibida para cualquiera.

“Para nosotros ha sido un honor aportar nuestro granito de arena. Ver a nuestros agentes desplegados sobre el terreno para garantizar que todo el evento transcurriera con total normalidad es nuestro mayor compromiso. Saber que corredores, marchadores y familias solo tuvieron que preocuparse de disfrutar de la prueba, es nuestra mejor recompensa”, explica el Instituto Armado.

Mensaje para “los valientes”

La Benemérita da su enhorabuena a todos los valientes que cruzaron el arco y ya piensa en la próxima Cuna y en poder apoyar en lo que sea.

Ceuta ha batido su récord, 6.000 inscritos. Y además lo ha hecho acabando con la problemática de ocupación gracias a que se ha podido disponer de un barco-hotel de Balearia, habilitando además espacios como el polideportivo Antonio Campoamor.

Tags: CastrenseCuna de la LegióndeportesGuardia Civil

Related Posts

rffce-clausura-liga-escolar-femenina-1

La RFFCE clausura la Liga Escolar Femenina 25/26

hace 10 horas
partido-espana-cabo-verde-mundial-futbol-2026-4

España debuta con empate sin goles ante Cabo Verde en el Mundial (0-0)

hace 11 horas
centenario-legion-ceuta-13

La lucha perdida de un militar por una vacante por antigüedad en la Legión

hace 15 horas
gimnasia-ritmica-ceuti-demuestra-gran-nivel-final-campeonato-andalucia-precopa

La gimnasia rítmica ceutí demuestra su gran nivel en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

hace 18 horas
camoens-escapa-victoria-ultimo-minuto

Alba Otero renueva con el Camoens

hace 19 horas

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 20 horas

Comments 2

  1. Kamal del principe comentó:
    hace 3 meses

    Felicitaciones a la Guardia Civil...también a la Legión y a todas las personas que hicieron posible que se celebrará la Cuna de la Legión...buen trabajo y buen servicio. 👍

  2. Caballa comentó:
    hace 3 meses

    Guardia Civil y Legión un binomio insuperable.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023