En 2012, una joven estudiante de ‘La Inmaculada’ ganó el el certamen de redacción ‘¿Qué es un Rey para ti?’ y tuvo la oportunidad de conocer a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I tras ser elegida ganadora en Ceuta en la 31ª edición del concurso, organizado por aquel entonces por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange. Era María Laz Melgar.
Siete años después, María ha cambiado la redacción por las Ciencias de la actividad física y del deporte y vive en Murcia, donde no quiso abandonar su práctica deportiva. Pero cambió la natación y el tenis por las carreras de asfalto. Entre otras, tomó parte en la sexta edición de la Maratón de Murcia donde la ceutí obtuvo un segundo puesto en la categoría Sub-23 y un mes más tarde obtuvo el segundo puesto en la categoría absoluta femenina en la I Carrera solidaria contra el maltrato en Murcia. Para María correr se ha vuelto parte de ella. “Me animé a correr y a apuntarme a todas las carreras que salieran y poco a poco esta afición ha pasado a formar parte de mí y en mi día a día”.
María es una novata en estas lides de la competición y los buenos resultados que ha cosechado esta temporada le han animado a seguir participando y ampliar horizontes. “Me quiero animar a inscribirme a duatlones o triatlones. Muchos compañeros de mi carrera me han animado a seguir y aprovechar los resultados que he obtenido este año, aparte de apuntarme a más carreras”, aseguró María.
Laz está trabajando como socorrista, una idea que surgió a raíz de su pasión por el agua y por la natación: “He practicado toda mi vida natación, en el Caballa, y quería aprovecharlo para así poder trabajar en verano en mi tierra, que es Ceuta”.
Ahora como muchos deportistas es tiempo de descanso.