El CEIP Mare Nostrum vuelve a estar de enhorabuena. El centro educativo de Ceuta ha conseguido un reconocimiento a nivel nacional al fomento de la lectura: la mención de honor al fomento de la lectura. Bayard, la prestigiosa editorial de revistas infantiles y juveniles, les ha otorgado este reconocimiento por todas las actuaciones que realizan destinadas al fomento de la lectura en el centro educativo. Un esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa para que los pequeños crezcan entre libros y esto les sirva para potenciar sus habilidades y puedan seguir aprendiendo a través de la lectura.
El centro educativo, con una larga trayectoria en dicho ámbito, está celebrando estos días diferentes actividades para conmemorar ‘El día de la Biblioteca’. Otro gesto más por parte del ‘Mare Nostrum’ que lo único que persigue es que los jóvenes terminen amando la lectura y lo hagan por ellos mismos en sus propias casas.
La puesta en marcha de la biblioteca con atención a las familias, la atención semanal a todas las clases de infantil y primaria, la talega lectora en infantil, los retos lectores de Halloween, el carné de superhéroe y superheroínas, la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas de aula, el mercadillo de libros de segunda mano, las lecturas en el patio de recreo y cuentacuentos, son algunas de las actividades programadas para esta quincena. Un sinfín de eventos para que los pequeños se diviertan pero lo hagan aprendiendo, que al final es el único objetivo que persigue el profesorado del centro.
El CEIP Mare Nostrum es uno de los centros que más actividades realizan para sus alumnos, buscando siempre que mejoren en distintos aspectos para que les sirvan en años venideros. En definitiva, una actividad con la que los alumnos se divierten cada vez que la realizan, y ese es el mejor premio que recibe el profesorado. Han conseguido que los alumnos se diviertan en horarios de clases a través de la lectura.