El Colegio Mare Nostrum participará esta semana en el proyecto de ‘Escuelas Viajeras’, dentro de uno de sus objetivos de adquirir y desarrollar una plena competencia lingüística, además de fomentar el conocimiento de la cultura y tradiciones españolas.
Desde el centro educativo consideran que esta experiencia ofrece la posibilidad de contribuir de modo especialmente eficaz a la acción formativa desarrollada en el centro, “entendiendo que contribuirá a mejorar de manera notable la institución escolar y la consecución de sus objetivos”.
Este año, el grupo de alumnos participantes recorrerá la ruta de Burgos, realizando dos recorridos: el primero por Atapuerca, industria, Monasterio de las Huelgas; Bureba: Briviesca, Frías, Oña y Poza de la Sal. La Ribera: Salas de los Infantes, Peñaranda de Duero. El segundo será la Catedral, Senda de la Naturaleza, casco histórico y Ruinas del Castillo de Burgos. Valle del Arlanza: Lerma, Covarrubias y La Yecla.
El grupo, que partirá hoy, se alojará en la Escuela Hogar Fuentes Blancas de Burgos y regresará el próximo lunes 25.
Entre los objetivos propuestos se encuentran facilitar al alumnado el conocimiento de la realidad social y cultural de otras provincias; apreciar su pertenencia a unos grupos sociales, valorando las diferencias con otros; participar en actividades de grupo, o posibilitar la adopción de actitudes de tolerancia por otras culturas y opiniones diferentes a la propia.