Marcelo Hernández se proclamó el pasado fin de semana campeón del torneo Ibérico España-Portugal, celebrado en la Península de Troia.
El deportista caballa fue el que obtuvo la mayor puntuación en la categoría máster Men's Physique y además fue cuarto en Men's Physique sénior talla baja.
En esta modalidad no se requiere un nivel de muscularidad elevada ni un nivel de definición extrema, que en este caso causaría penalización porque de lo contrario se desplazaría el parámetro de referencia hacia la categoría de bodybuilding.
Es muy importante mostrar una musculatura tónica y un físico armonioso en su conjunto, una cintura estrecha, exhibir un buen V-Shape y una buena musculatura abdominal.
Todo esto debe estar acompañado de un buen “look” general y de una estética agraciada. Los competidores de la categoría Men’s Physique serán valorados también como modelos de Fitness, lo cual significa, que deberán cuidar también el aspecto general y su presentación.
La puntuación se verá afectada en la precompetición dentro de la ronda de simetría y el “T-Walk”(desfile). No se requieren las poses obligatorias como en la categoría tradicional de bodybuilding, es más, si se realizaran las clásicas poses de body builder podría ser motivo de penalización.
La simetría será valorada durante la ejecución de los cuartos de giro hacia la derecha. Las manos, tanto en las poses frontales como las laterales, podrían ser mantenidas al lado de las caderas o también, una de las dos a elección personal, puede ser apoyada en la cadera.
Los jueces tienen la transparencia como norma y por ello, al finalizar el campeonato, se entrega a cada atleta las observaciones de cada uno de los 5 jueces con esos puntos de mejora o sugerencias.
Con todo ello el ceutí Marcelo Hernández fue el ganador en este Campeonato Internacional Ibérico, donde se tuvo que ver las caras con deportistas de mucho renombre.