El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, decidió incluir en su tarjeta de presentación una promesa: la retirada de las concertinas. Todavía hoy el Ministerio sigue esperando los informes que incluyan medidas que vengan a servir para sustituir esas alambradas de cuchillas.
Hoy los 16 inmigrantes que han sido atendidos en el Hospital de Ceuta lo han sido por heridas causadas por las concertinas. Sobre todo en piernas y manos pero también algunos en los rostros.
Algunos han sido bajados porque estaban encaramados y es a pie de valla cuando se ha comprobado lo que tenían. En otros casos han sido desplazados desde el CETI, porque allí no podían atenderles en la enfermería ya que requerían de un tratamiento más específico.
Son las marcas de las concertinas, las que provocan las alambradas en las que varios de los subsaharianos se han quedado atrapados y ha sido necesario que la Guardia Civil cortara los alambres para descolgarlos de allí.
Los que tengan las extremidades suturadas serán tratados específicamente de sus heridas valorándose después si reciben el alta médica o si deben ser ingresados en el clínico ceutí.
El Black Friday también ha llegado al mercado ferroviario. Son muchas las personas que tienen…
Tres semanas, por una u otra razón, llevan los residentes en Ceuta sin poder sacarse…
El 20 de noviembre es un día marcado en la historia de España y también…
El presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) de Marruecos, Ahmed Reda Chami, alertó…
El atún rojo, que se produce en aguas cercanas a Ceuta, es un manjar gastronómico…
Un total de diez coros se han apuntado en Ceuta para el concurso de Navidad…