Dos años de suspensión son suficientes, esa es la clave para que la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta vuelva a celebrarse. En este 2022 sí habrá prueba, comenzando la misma el día 29 de abril para terminar el 2 de mayo.
Se unirán de nuevo, las ciudades de Marbella y Ceuta, en una apasionante regata, que tendrán a embarcaciones peleando en el Estrecho de Gibraltar. La organización ya lo tiene todo previsto y parece que será una de las regatas más importantes del año.
Este año además estará encuadrada en el Campeonato de Andalucía de altura, con lo que habrá muchos barcos de distintos puntos de Andalucía dispuestos a dar lo mejor de sí y conseguir el primer puesto en cada categoría
La ‘IV Regata Intercontinental Marbella-Ceuta’ está organizada por el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico CAS de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como por las federaciones de vela andaluza y ceutí, según han informado los impulsores de esta competición deportiva en aguas del Estrecho.
La salida se tomará el día 29 de abril para terminar la misma el 2 de mayo
En 2020 y 2021 no se pudo celebrar debido a la pandemia por el coronavirus, ahora dada la situación que hay en España la organización tiene claro que se puede llevar a cabo. Las inscripciones están abiertas y en poco tiempo se dará el número exactos de participantes en la misma.
El Grand Surprise 'Ceuta Sí', del Club de Vela Vendaval y capitaneado por Sergio Llorca, se impuso en las tres ediciones precedentes. Un palmarés nada desdeñable y que posicionaba al equipo en lugares privilegiados dentro de las quinielas para este año hasta que la epidemia del coronavirus ha hecho que las ilusiones de estos deportivas y de los propios organizadores se hayan esfumado. Aunque el deporte y el amor por la vela continúa y dará nuevas alegrías a los regatistas una vez frenemos la curva y todo vuelva a la normalidad.
El año pasado también se suspendió la misma regata y ya van dos convocatorias seguidas. La situación de la pandemia hace imposible que pueda celebrarse, aunque se espera que en el 2022 sí se pueda llevar a cabo.