• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 7 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mar de Olivos: innovación y sabor local en cada plato

Una experiencia gastronómica que une tradición y vanguardia en plena calle Jáudenes

Por Camila Vázquez
20/12/2024 - 07:23
mar-olivos-innovacion-sabor-local-cada-plato-gastronomia-005
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con solo dos años desde su apertura, Mar de Olivos ha logrado posicionarse como uno de los restaurantes más destacados de Ceuta.

Su propuesta gastronómica, que fusiona productos locales con un toque innovador, ha conquistado tanto a los residentes como a los visitantes. En esta entrevista, hablamos con el propietario para conocer más sobre su historia, los platos que han marcado su identidad y el reciente cambio en su carta que ha llegado para sorprender a sus clientes.

Mar de Olivos abrió sus puertas en mayo de 2022, en un momento post-pandemia. ¿Cómo fue esa experiencia de comenzar en un contexto tan incierto, y qué desafíos tuvieron que enfrentar?

La experiencia fue con muchísima incertidumbre, miedo y respeto. Pero las ganas, la positividad y el apoyo de personas que creyeron en nuestro proyecto, lo hicieron un camino más llevadero. Aunque tenemos que reconocer que el primer año fue algo duro por ciertas circunstancias.

En poco tiempo han logrado que ciertos platos sean un éxito entre los comensales. ¿Cuáles son esos platos que representan la esencia de Mar de Olivos desde su apertura?

Sin duda alguna nuestros buñuelos de bravas y croquetas de caña Lomo Ibérico, son dos tapas que no faltan en ninguna mesa de nuestros clientes, llevan con nosotros desde la primera carta.

Experiencia: "Empezamos con incertidumbre, aunque siempre hemos sentido el apoyo de todos"

 

1 of 4
- +

Tampoco puedo dejar de mencionar el Tartar de Albacora, ya que siendo un producto clave en la Almadraba de Ceuta, no dudé en querer trabajarlo durante su temporada.

En estos dos años, han logrado crear una base de clientes fieles. ¿Qué creen que ha sido clave para generar esa fidelidad y qué distingue a Mar de Olivos de otros restaurantes en Ceuta?

En nuestra humilde opinión pensamos que una de las claves por supuesto es el producto, ya que muy cuidadosamente jugamos entre dos tierras, Jaén y Ceuta.

Y lógicamente la confianza y el trato familiar que queremos transmitir al cliente una vez entran en nuestra casa.

Creemos que nuestra distinción es que seguimos siendo igual de humildes y seguimos trabajando día a día como si fuera el primero.

En octubre, hicieron un cambio en la carta. ¿Qué los motivó a renovar la oferta gastronómica y qué platos nuevos pueden destacar?

Con todo el respeto tengo que explicar que no es solo un cambio de carta de octubre, sino que desde nuestro inicio una de las ideas que pensamos que iba a funcionar era el cambio de carta cada época del año, habiendo al año 4 cartas diferentes. Que si no me equivoco he elaborado unas 10 cartas distintas.

Cambio de carta: "Desde el principio siempre hemos cambiado las cartas cada temporada"

Esto sabemos que a veces el cliente se mosquea porque eliminamos platos y tapas los cuales son muy fans! Pero a la vez les gusta porque es como abrir un Mar de Olivos nuevo 4 veces al año. Por ejemplo, la gente se impacienta del Invierno a Primavera y no dejan de preguntarnos cuando hay cambio de carta, eso me motiva aún más y me gusta la idea de superarme en cada una de ellas.

Como platos nuevos de todas las cartas destacaría por ejemplo la Carne de Ciervo, el cual lo he trabajado de muchas maneras y tiene siempre una aceptación muy buena.

Nuestros Pan Baos, Fajitas... En general es que es muy difícil elegir ya que cada carta tiene su esencia.

Tags: HosteleríaPatrimonioPublicidad

Related Posts

inserta-empleo-formacion-tecnicas-comerciales-discapacidad

Inserta Empleo impulsa la formación en técnicas comerciales para personas con discapacidad

hace 3 días
camara-apuesta-neuromarketing-vender-mejor-era-digital-002

La Cámara apuesta por el neuromarketing para vender mejor en la era digital

hace 4 días
moeve-naturgy-regalan-euros-nuevos-clientes-plan-multienergy

Moeve y Naturgy regalan 40 euros a los nuevos clientes del Plan Multienergy

hace 5 días
nserta-empleo-impulsa-preparacion-laboral-discapacidad

Inserta Empleo forma en ofimática a personas con discapacidad en Ceuta

hace 5 días
portada-derrumbe-mirador-bateria-espino-patrimonio-olvidado-borrasca-kristin

Derrumbe en el mirador de la Batería del Espino: patrimonio olvidado

hace 6 días
correos-logra-medio-millon-microdonaciones-solidarias-1

Correos logra cerca de medio millón de microdonaciones solidarias en 2025

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023