Alejandro Pedrajas, escultor de Ceuta, ha inaugurado una nueva obra en la ciudad gaditana de Tarifa, homenaje al pueblo solidario del campo de Gibraltar que ayuda a los menores extranjeros no acompañados (MENA) que llegan a la comarca.
Esta obra, encargada por la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para las 34ª jornada de coordinación sobre la atención a los menores extranjeros no acompañados, ha sido realizada en bronce, de unas dimensiones contenidas, 40 x 60 cm aproximadamente, compuesta de unas manos sobre un mapa del Estrecho de Gibraltar. Pedrajas "apostó por el fuerte simbolismo de las manos al componer la obra. Una mano adulta, con la palma hacia arriba, a modo de acogimiento, simbolizando al pueblo de Tarifa, y desde abajo, una mano más joven, que simboliza a los menores extranjeros no acompañados, intentando alcanzar esa mano adulta". De este modo, explica, "queda perfectamente representada la solidaridad del pueblo de Tarifa con la atención de inmigrantes, lugar a donde llegan personas a diario en busca de una vida mejor".
La escultura situada en la isla de las Palomas, es la figura más al sur de Europa, enclave elegido por su cercanía al continente africano, el cual se puede divisar perfectamente desde la costa tarifeña.
Ojo que las gangas pueden terminar escondiendo un auténtico fraude. Lo denuncia Asescon (Asociación Española…
Una justicia sin medios es de todo menos justicia. Y en Ceuta se producen situaciones…
No habrá modificaciones en las competencias que actualmente ejercen tanto la Asamblea de la ciudad,…
Impulsar y reforzar propuestas de igualdad entre mujeres y hombres. Esa ha sido una de…
El club ha confirmado que seguirá pagando autobuses en los desplazamientos de los hinchas que…
Después de una temporada lluviosa, el cielo se despeja para recibir a más turistas. Tras…