Categorías: NoticiasSociedad

Más de 2.000 turistas llegan este martes a Ceuta a bordo del crucero MSC MUSICA

El buque, que opera en la compañía MSC Cruises, visita por primera vez la ciudad antes de su parada en Alicante

Después de una temporada lluviosa, el cielo se despeja para recibir a más turistas. Tras un tiempo sin escalas en el muelle de España, el Puerto de Ceuta de nuevo acoge este martes a un crucero, en esta ocasión, al MSC MUSICA de la compañía MSC Cruises.

El buque, que visita por primera vez las instalaciones de la entidad, trae consigo a 2.600 pasajeros a bordo. Los viajeros, que en su mayoría proceden de Italia y Alemania, no están solos en esta travesía. Los acompañan 900 tripulantes en este trayecto de desconexión y exploración de territorios.

La que no se estrena es la naviera a la que pertenece la embarcación, que ya ha colaborado anteriormente con la Autoridad Portuaria. Hace dos años hizo parada en la ciudad otro de sus barcos, el MSS Lírica.

Entrega de placas

Miembros de la institución ceutí harán entrega de una placa conmemorativa a representantes de la empresa a las diez de la mañana. Este gesto, que ya es costumbre en este tipo de encuentros, simboliza el deseo de continuar con más escalas en el futuro y que esta primera del MSC MUSICA “sea el principio de una larga historia”, tal y como destacan desde el ente.

Los huéspedes tendrán la oportunidad de disfrutar de Ceuta gracias a este trayecto en el crucero. Conocerán sus rincones emblemáticos, su gastronomía y sus comercios a través de las guías programadas para los pasajeros.

“Como ya es habitual en estos casos, el Puerto pone a disposición de la compañía, los puntos de seguridad, la reserva del atraque, los puntos de información en colaboración con Servicios Turísticos y las excursiones”, mencionan.

Actividades programadas

Los 2.600 viajeros podrán consultar y conocer datos sobre la ciudad a través de los dos puestos, que estarán a su disposición en el muelle de España y en el Puente del Cristo. Contarán también con la opción de participar en salidas organizadas.

No solo podrán pasear por las calles de Ceuta. Estas escapadas también incluyen destinos en Marruecos. Se emplazarán para tal fin autobuses para el traslado al país vecino y para el recorrido local a través de líneas lanzaderas.

Estas últimas los desplazarán desde la zona de atraque del crucero hasta la rotonda próxima al McDonald´s. Ejercerán su función desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde sin interrupciones.

Buena experiencia

Desde la Autoridad Portuaria desean una grata experiencia para los visitantes que pasan por Ceuta tras su estancia en Gibraltar. “Esperamos que acompañe el día y que puedan vivir una bonita experiencia”, comentan.

Esta pausa en la ciudad es parte del grupo de diez escalas realizadas por el crucero en el la zona del Mediterráneo. La entidad, que ha anunciado la noticia mediante un comunicado, asegura que, hasta la fecha, es el buque que más pasajeros trae al Puerto.

El MSC MUSICA fue armado en el 2006. Ese mismo año fue bautizado por la propia Sophia Loren en Venecia. Existen tres embarcaciones más de características similares, en concreto, el MSC Orchestra, el MSC Poesia y el MSC Magnífica.

El crucero

Fue construido por los astilleros Chantiers de l’Atlantique y Alstom Marine, actualmente STX Europe, en Saint Nazaire, en Francia. Su coste inicial alcanzó en torno a los 360 millones de dólares.

Su diseño exterior se enmarca dentro del estilo ‘bulbo de proa’, es decir, que presenta una protuberancia que sobresale en el extremo de la proa por debajo de la línea de flotación.

No se trata simplemente de un rasgo estético. Esta forma permite minimizar la resistencia de la marcha durante su navegación. Otras características a destacar son sus dos estabilizadores, que se dibujan en su silueta como unas aletas colocadas en estribor y en babor. El propósito de estos elementos es el de reducir el balaceo lateral del crucero.

Entradas recientes

Vox exige responsabilidades políticas por la crisis migratoria y reclama la dimisión de Vivas y Pérez Triano

Ceuta se encuentra en una situación de colapso migratorio provocada por años de inacción política,…

28/07/2026

Los GEAS recuperan un fardo de hachís fondeado frente a la Ribera

Agentes de los GEAS adscritos a la Guardia Civil de Ceuta han recuperado en uno…

28/07/2026

Obimace renueva la señalización vial de cara a la Feria de Ceuta

La Feria de Ceuta se acerca y los trabajadores de las diferentes empresas municipales trabajan…

28/07/2026

Luna llena de julio: cuándo podrá verse la Luna de Ciervo

El cielo de finales de julio volverá a convertirse en uno de los grandes escenarios…

28/07/2026

“Es imposible descansar”: vecinos de ‘La Colina’ tienen miedo a incendios y sufren ruidos toda la madrugada

“Es imposible descansar”. Los vecinos de residencial La Colina no pueden más. Intentan conciliar el…

28/07/2026

Abel Vallejo renueva con el CD Puerto

El Club Deportivo Puerto Atlético sigue confeccionando su plantilla de cara a la nueva temporada…

28/07/2026