Un grupo de ceutíes ha podido gozar esta mañana en Ceuta, con motivo de las VIII Jornadas de Yoga, llevadas a cabo por la Comunidad Hindú, de la presencia e instrucción de Manju Balani, especialista en yoga que crea un espacio de crecimiento interior que fusiona esta práctica con herramientas de sanación energética y activación del alma.
Balani cuenta con una experiencia de más de veinte años dedicada al yoga y ha viajado a Ceuta desde Málaga.
También ha estado presente el presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Chandiramani.
El yoga es una práctica milenaria originaria de la India que busca la unión del cuerpo, el espíritu y la mente; además, Balani, lo hace especial a través de su particular ‘Celestial Yoga’.
Transformación personal
Desde las 09:30 horas, la especialista en yoga ha brindado a los asistentes la oportunidad de comenzar un día diferente con un enfoque holístico que integra cuerpo, mente y espíritu, creando un entorno propicio para la transformación personal.
Balani acompaña su instrucción de una música agradable que crea un ambiente idóneo para el desarrollo de estas prácticas y guía al grupo a través de su voz, indicándoles cada uno de los movimientos a reproducir.
Soltar aquello que no nos pertenece
No se limita a la mera indicación de movimientos físicos; la especialista en yoga invita a todos a soltar aquello que no aporta aspectos positivos y a deshacerse de esa carga que no nos pertenece, como las críticas ajenas o las envidias.
Además de una mañana de estiramientos y un regalo para el cuerpo con Balani, un grupo de ceutíes ha podido ir más allá, limpiando su energía conectando con su espíritu a través de la completa atención puesta en sus cuerpos y mentes.
Casi una veintena de asistentes
Han sido casi una veintena de asistentes los que esta mañana han decidido acudir al Parque Marítimo del Mediterráneo para ser guiados a través de la celestial voz de Manju Balani.
Según ha indicado la propia Balani, este momento dedicado a nosotros mismos ayuda a conectar las tres bases mencionadas anteriormente -cuerpo, mente y espíritu- para encontrar calma y eliminar aquello que no aporta y que solamente cargan el cuerpo de energías negativas.
Movimiento suave y respiración
Balani ha combinado respiración consciente, movimiento suave y meditación guiada, elementos característicos del yoga celestial, una práctica que pone el énfasis en la armonía energética y espiritual del practicante.
Con una larga trayectoria en la enseñanza del yoga y la meditación, ha guiado la sesión con sensibilidad y profundidad, ayudando a los asistentes a reconectar con su yo más profundo.
Durante la actividad, se ha podido sentir un ambiente de recogimiento y paz, en sintonía con los valores que promueve esta disciplina milenaria.
Un entorno ideal
Las jornadas continuarán desarrollándose con diferentes propuestas a lo largo del fin de semana, reforzando el compromiso de la ciudad de Ceuta con lo propuesto por la comunidad hindú con motivo del Día Internacional de Yoga.
Cabe destacar la belleza del entorno elegido para el desarrollo de la clase y la calidad de la instrucción, subrayando la importancia de seguir fomentando este tipo de encuentros en espacios públicos y accesibles para todos de manera gratuita.
Los alumnos por un día de Manju Balani han quedado encantados con la clase y la profesora también ha terminado con un muy buen sabor de boca por la entrega y pasión que han puesto los aprendices.
Mañana, último día de las VIII Jornadas de Yoga
Este domingo finalizarán las sesiones realizadas con motivo del Día Internacional del Yoga por la Comunidad Hindú con una clase de por la mañana a las 9:30 horas en este mismo escenario, en el Parque Marítimo.
Por la tarde continuarán con otra instrucción a las 20:30 horas, impartida por Daniel Oliveira, de origen brasileño y afincado ahora mismo en Ceuta. El especialista se encuentra actualmente impartiendo clases de yoga en el ICD.
A su finalización continuará Gloria con una sesión de meditación, dando por finalizadas las jornadas.