El viento y la amenaza de lluvia ha deslucido la polvoroná chica que se ha celebrado la tarde de este lunes en la plaza de España. Pero el ir y venir de gente no impidió a los coros infantiles y juveniles cantar el repertorio que tenían preparado para los asistentes a esta tradición navideña.
Este primer reparto de polvorones se ha denominado como la polvoroná chica, que junto con la que se celebra este martes, en la que intervendrán los coros de adultos que participaron en el certamen del pasado viernes, la Ciudad prevé repartir un total de 500 kilos de este típico dulce navideño.
En la polvoroná chica, actuaron los grupos en la modalidad de infantil: Escolanía de Ceuta, Nuestra Señora de los Remedios, Los Pastorcitos de Erquicia, San José, Valle Inclán y Virgen de África, estos últimos ganadores. También intervino, en la categoría de juvenil, Voces de San Juan de Dios.
Para este martes, en la polvoroná grande estarán los coros que participaron en la modalidad de adultos: San José, Peregrinos a Belén, Al son Caballa, Sueños de Navidad y el ganador, el coro de Juan Carlos I. En esta ocasión, arrancará a las 19.00 horas, media hora antes que este lunes.
Esta tradición ceutí, que siempre aglutina a mucha gente en las calles, es una de las muchas actividades que la Ciudad ha preparado para pasar estas fechas tan entrañables de Navidad. Además de las dos polvoroná, el miércoles, a las 20.00 horas y también en la Plaza de España, se celebrará otra de las tradiciones más seguidas en la ciudad: la ‘Zambombá’ de la Hermandad del Rocío.
Además, este miércoles 18 y jueves 19 de diciembre se realizarán las cenas de mayores a partir de las 21.00 horas en el Hotel Parador La Muralla, donde cerca de 700 mayores se han inscrito para participar de esta actividad.