• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Inaugurada la 'Maison Maroc', la fan zone de Marruecos para los Juegos Olímpicos de París

Desde este lunes los aficionados marroquíes en la capital francesa tienen su espacio para ver las retransmisiones del evento deportivo

Por Isabel Jiménez
22/07/2024 - 22:03
Rue20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Falta solo días para la ceremonia de apertura de la cita olímpica en París y el pasado fin de semana se inauguró para los aficionados de Marruecos una fan zone en la 'Africa Station', situada en la Villa Olímpica en la parisina Isla de Saint-Denis, con los colores de Marruecos.

Desde este espacio se espera disfrutar de una buena convivencia entre compatriotas así como espacio de acogida para los extranjeros simpatizantes de los deportistas marroquíes.

La 'Maison Maroc' como así han denominado el espacio sus organizadores, fue inaugurada bajo una gran expectación en el centro neurálgico de la 'Africa Station', lugar que estará dedicado a la cultura y el deporte africano durante la celebración de las Olimpíadas.

Esta fan zone servirá para poder seguir las retransmisiones de las competiciones así como celebrar conciertos, espectáculos, exposiciones y encuentros con los atletas. Esta área estará abierta desde este lunes hasta la finalización de los los Juegos Olímpicos el día 11 de agosto.

Con una decoración adornada con los colores nacionales, la 'Maison Maroc' contó el día de su inauguración artículos de artesanía, productos locales y especialidades gastronómicas marroquíes abierta a todo el público.

En declaraciones a medios marroquíes la Cónsul General de Marruecos en París, Sabah Ait El Bachir, señaló que "nuestro país es tierra de riquezas culturales y tradiciones ancestrales, tiene el honor de compartir con los visitantes de la Maison Maroc sus tesoros más preciados". La ceremonia de inauguración del espacio, contó con la presencia de música popular marroquí y pequeños aperitivos típicos del país norteafricano.

Promoción de las artesanías tradicionales

"La Maison Maroc es un espacio dedicado al descubrimiento y al intercambio. En ella se encuentran obras de artesanos marroquíes, sabores auténticos de nuestra cocina, pero también demostraciones deportivas de nuestros atletas marroquíes", indicó la cónsul marroquí.

Said Khourach, como responsable del evento indicó que la 'Maison Maroc' también pretende servir como escaparate de la artesanía marroquí, donde se exponen joyas tradicionales, artículos de cobre y cuero, así como una variedad de productos de la gastronomía marroquí.

"Cada producto es fruto de un saber hacer ancestral y refleja la riqueza cultural de Marruecos", dijo, añadiendo que esta exposición permite compartir estos tesoros y ofrecer una inmersión auténtica en el arte y la tradición marroquíes.

Related Posts

zurron-mejora-accesibilidad-nuevos-ascensores-exteriores-1

Zurrón mejora su accesibilidad con nuevos ascensores exteriores

hace 3 minutos
opositora-denuncia-delito-odio-doble-control-hiyab

Una opositora denuncia "delito de odio": le hicieron doble control "al llevar hiyab"

hace 22 minutos
dptvo-ua-ceuti-disfruta-gran-momento-nueva-victoria-van-seis-seguidas-3

El Dptvo. UA Ceutí disfruta de su gran momento: nueva victoria y ya van seis seguidas (6-3)

hace 49 minutos
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Pago de pensiones en mayo por bancos: estas son las fechas de cobro

hace 1 hora
bloquearemos-cuenta-fraude-relacionado-hacienda-alerta-jose-angel-cuadrado

"Te bloquearemos la cuenta": el fraude relacionado con Hacienda del que alerta José Ángel Cuadrado

hace 2 horas
primera-entrega-medallas-xxi-torneo-gimnasia-ceuta-26

Así fue la primera entrega de medallas del XXI Torneo de Gimnasia de Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023