• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Maestros por las tardes

Por Luis Manuel Aznar
16/04/2016 - 06:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Plan de Empleo para este año volverá a tener un apoyo importante a los centros escolares. Lo que ahora hace falta definir es cómo se materializará el mismo y no se conocerá hasta que por parte del equipo de gobierno se presenten las correspondientes memorias con los programas que se desarrollarán.

Como publicamos en nuestra edición de ayer, en estos momentos, los técnicos del área de Empleo están nuevamente definiendo estas memorias, debido al acuerdo que se alcanzó en la comisión ejecutiva del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) de eliminar a los desempleados que hubieran participado en las dos últimas ediciones.
Pues bien, unos de los programas que se incluirán, con total novedad, será una experiencia piloto de elección de determinados centros escolares, donde se ofrecerán clases de apoyo escolar por las tardes. Vamos, que cada tarde habrá un grupo de profesores en determinados colegios para dar clases particulares a los alumnos, de manera principal a aquellos que por dificultades económicas no puedan pagarse uno privado. Fue un proyecto que ya se planteó en uno de los plenos de la Asamblea y que contó con el beneplácito de todas las fuerzas políticas.
Por ello, resulta que gran parte de los graduados en Magisterio que sean elegidos para trabajar en los Planes de Empleo estarán, con mucha probabilidad, en horario vespertino y no por las mañanas apoyan a los profesores titulares en los distintos colegios. Eso no significa que se eliminarán los de la mañana, pero habrá un número inferior debido a esta cuestión de abrir para clases particulares las aulas por la tarde.

Centros
De esta manera, también se logra que sea más difícil que en determinados centros escolares los profesores de apoyo del Plan de Empleo se vean en la obligación de sustituir a profesores titulares cuando los mismos están de baja o no acuden al colegio. Este punto ha sido una de las cuestiones que los sindicatos han puesto encima de la mesa, advirtiendo que presentarán la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo si se vuelve a repetir como ha sucedido en otras ocasiones.

Related Posts

ad-ceuta-fc-nuevo-campeon-autonomico-futbol-sala-alevin-005

La AD Ceuta alevín jugará el Nacional finalmente en Barcelona

hace 2 horas
polaco-utrera-tenemos-volver-valientes-sinverguenzas-ceuta

Polaco y el final de temporada para el Ceuta B: "Han honrado el escudo"

hace 2 horas
puerto deportivo (3)

Usuarios del Puerto Deportivo anuncian posibles movilizaciones por la subida "abusiva" de las tarifas

hace 3 horas
ola-calor-marruecos-rabat-2.jpg

Ola de calor: alerta naranja en Marruecos con temperaturas de hasta 45 grados

hace 4 horas
mercado-laboral-ceuta-ofertas-empleo-mayo

El mercado laboral de Ceuta: 20 ofertas de empleo en mayo

hace 4 horas
gregorio-de-la-pinta-siglo-vida-ceuta-corazon-6

Gregorio de la Pinta, un siglo de vida con Ceuta en el corazón

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023