Para celebrar el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor los Maestros de biblioteca del convenio Ciudad-MECD vuelven a publicar un cuento en las redes. Una obra representada por todos los profesionales de este sector de forma interactiva y que llegará a los más pequeños de la casa.
Hoy día 23 de abril se celebra el nacimiento o muerte de muchos personajes de la literatura de ahí que se organice el ‘Día del libro’ en esta fecha.
Con ello se intenta rendir un homenaje universal a los libros y a sus autores, así como fomentar y descubrir el placer de la lectura y el legado de los grandes escritores de todos los tiempos.
Los libros son llaves y herramientas a nuevos conocimientos y recursos que ayudan en el desarrollo de la creatividad y la imaginación de niños y adultos, convirtiéndose en una terapia para nuestra salud y en un método para viajar a otros mundos. Transportan a lugares, al pasado y al futuro y vivir otras vidas a través de los personajes.
Para celebrarlo estos maestros de biblioteca de los distintos centros educativos de la ciudad han realizado su segundo Cuentacuentos con la aprobación de la editorial, con la obra ‘Serafín, el pájaro que buscaba su melodía’, de la editorial Gamusetes, escrito por Silvia G. Girado e ilustrado por Desirée Arancibia, que como se pudo comprobar anteriormente tienen unos cuentos llenos de valores.
Este es el mejor regalo que los maestros de biblioteca quieren hacer a los más pequeños de la ciudad con todo el cariño e ilusión. Los maestros de biblioteca que han llevado a cabo esta representación han sido Alejandro Calvo del CEIP Rosalía de Castro y CEIP Pablo Ruiz Picasso, Carmen del CEIP Juan Carlos I, Javier del CEIP Mare Nostrum (editor y montador de Los videos), José Luis Frías del CEIP Ortega y Gasset (coordinador de las actividades ), Mª Carmen del CEIP Santa Amelia, Mª José del CEIP Lope de Vega y Andrés Manjón, María José del CEE San Antonio, Margot del CEIP Reina Sofía, Mónica del CEIP Santiago Ramón y Cajal, Noelia del CEIP Maestro José Acosta, Rocío del CEIP Vicente Aleixandre y CEIP Ciudad de Ceuta, Sonsoles del CEIP Maestro Juan Morejón y Víctor del CEIP Federico García Lorca.