Desde las cinco y media de esta madrugada ha sido un no parar. Individuos de manera premeditada se han dedicado a provocar quemas de contenedores en distintos puntos de la ciudad, buscando además tender emboscadas a los Bomberos y a la Policía para apedrearles. La noche podría calificarse de auténtica locura y no solo ha habido actos vandálicos en barriadas como el Príncipe, sino que la ruta de incendios ha seguido hasta el propio centro: la calle Real y Azcárate. La Policía Nacional sabe que son incendios provocados y ha reorganizado sus grupos para intentar dar con los implicados, todos jóvenes que actúan de manera indiscriminada.
El reloj del vandalismo ha empezado a marcar sus tiempos a las 5:50 horas. Desde ese momento los Bomberos no han parado, interviniendo hasta en seis incendios seguidos. Fueron comisionados a la barriada del Príncipe en donde además de calcinar todos los contenedores ubicados en el zoco y que fueron repuestos hace escasamente un mes, los vándalos han actuado en otras zonas como el Polifuncional o las antiguas caracolas.
Todos los depósitos de recogida de residuos han quedado destrozados. Quienes lo provocaron esperaban al SEIS y a la Policía que siempre les escolta para apedrearles, para atentar contra ellos. No lo consiguieron. No solo buscan hacer daño a los propios vecinos quemando sus contenedores, sino que además quieren atentar contra un servicio como el de los Bomberos.
A los pocos minutos de estas quemas, calcinaban un coche estacionado junto a la antigua prisión de Los Rosales. Presumiblemente las mismas personas. Testigos apuntan a jóvenes vestidos con chándal y que tapan sus rostros con capuchas como los implicados. De allí se fueron al centro, en donde intentaron quemar contenedores en la calle Real y en la plaza de Azcárate. Ya era más temprano y no pudieron llevar a cabo sus pretendidas acciones, la colaboración ciudadana ha sido clave para evitar la propagación de las llamas.
Y así, este 15 de febrero, se escribe una nueva crónica de quemas, de vandalismo que no cesa y que está marcando una auténtica problemática de seguridad. No son solo coches -este 2020 se han quemado casi 50-, son también contenedores. Se supera el medio centenar, esta noche solo casi diez quemados. Unas cifras que marcan un récord no solo en Ceuta sino en relación a cualquier tipo de acto vandálico que pueda producirse en otra ciudad de España. La Policía Nacional tiene como uno de sus frentes prioritarios terminar con esta lacra y dar con quienes están provocando estas acciones. Implicados hay jóvenes y, sobre todo, menores. Tender emboscadas y el puro vandalismo está detrás de unos hechos que no solo generan inseguridad y miedo entre los vecinos, sino que supone además un daño económico importante por el dinero que cuesta la reposición de los contenedores. De hecho ya no hay repuestos y Trace se ha visto obligada a tener que retirar depósitos de algunas barriadas para cubrir los vacíos de otras.
Y esta tarde, más incendios en distintos puntos de la ciudad
Y si no ha sido suficiente lo ocurrido de madrugada, la tarde se ha vuelto a complicar para los Bomberos con más incendios provocados en distintos puntos de la ciudad. Así poco antes de las 21:00 horas se ha provocado un incendio en varios contenedores depositados en las inmediaciones del instituto Clara Campoamor que han quedado destrozados.
Poco antes se había prendido fuego a varios enseres y basura abandonada en las proximidades de la antigua cárcel de Los Rosales, provocando la intervención del SEIS para sofocar las llamas, de nuevo provocadas de manera intencionada y que han llevado a movilizar a varios de los efectivos.
Y por último, se ha prendido fuego a un vehículo estacionado en el Díaz Flor, en Miramar Bajo. Los Bomberos han tenido que controlar las llamas de forma rápida para evitar que se extendieran a otros turismos estacionados en las cercanías. El coche ha quedado completamente calcinado.
Nordicos...
Dirigido a "ciudadano eje...
Ibas birn hasta q dijiste," por mas q quieran adaptarse porque son lo q son" ahí las cagado.
Quien quiere adaptarse a algo, se adaptara a lo q sea, y con esta actitud q tienen estos granujas, te estan diciendo claramente q NO quieren. Asin q no vayas por ahí con segundas, q somos humanos todos cargamos por el mismo agujero.
¿Qué cojones tiene que ver Palestina con un grupo de delincuentes juveniles bien dirigidos y organizados?
Sr. Abselan, ¿quien dirige a esos juveniles ? y ....NO juveniles, no crees que los mencionados grupos también fueron organizados por la oposición y enemigos de Israel. Perdona si te has molestado mi razonamientos, lo veremos con el transcurso del tiempo si esto no lo corta la Policía. Ojalá esto se solucione por el bien de mi querida CEUTA ??..
Un saludo.
Por desgracia ésto está siendo costumbre en nuestra pobre ciudad... Habrá que hacer patrullas callejeras de ciudadanos con porras??
Te lo juro que lo mismo estoy pensando, no tengo ningún problema en ofrecer mi coche y combustible, y hacer patrullas por la noche en todas las partes de ceuta. Ya que estoy en paro de momento, no me importaría hacerlo.
Sin porras, una vez ver algo sospechoso, avisamos al 112 y punto... Y si haya que intervenir para captarlos, también lo haría.
Lo que yo no entiendo es que no se pilla a nadie.Tantos agentes del estado para nada,y esto no va a parar .Son unos malnacidos eso es la educacion que les han enseñado .El que juega con fuego se quema tarde o temprano.
No os preocupéis chicos. Está todo controlado. Menos mal que tenemos es maravillosas cámaras que quedarán registrados y daremos con ellos y pagarán todo el peso de la ley para que esto no vuelva a suceder. (Que bonito ha quedado verdad?)
Esta gentuza no tienen cabida en una sociedad civilizada. Son problemáticos y donde van hacen daño porque son unos inadaptados con complejo de inferioridad y por más que quieran nunca dejaran de ser lo q son.
Esto ya se pasa, hay que poner remedio y parar estos atentados.......señores que no estamos en Palestina o ya nos estamos pareciendo. En estos incendios predimitados hay una mano oscura y con intención, quizá política. Mucha causalidad que tengamos tantos problemas juntos. Pienso yo.
Después, las autorizades dice "son casos aislados, no son frecuentes"
Esto les está saliendo barato a los dueños de los vehiculos quemados. Al pasar por comisaría, después por el Juzgado y dejarlos en libertad, pués siguen quemando.
Luego dice las noticias, había sido detenido en 60 ocasiones ... y han tenido que esperar a la 61 para meterlo en la carcel.
Esta justicia no la quiere ningún español.
Gentuzas, gente que hace daño a la ciudad, no merece estar aquí. Mano dura es lo que hace falta.
? ? ? Si son de Ceuta mandolas ala península