Los vecinos del Mixo, en Ceuta, han tenido una madrugada con sobresaltos. Y es que las llamas, el humo y el olor a quemado sobre las tres de la madrugada ha despertado a unos cuantos que han podido presenciar la quema de tres contenedores de basura.
De acuerdo con el presidente de la barriada, Francisco Ayora, no se trata de una situación nueva, sino de un problema que se repite y que en esta oportunidad ha sido en la parte de abajo del mercado, donde estaba la antigua churrería. Han quemado tres de los cuatro contenedores del lugar.
Ayora ha contado que cuando los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo justo frente a ellos, a menos de 10 metros de las viviendas, llamaron inmediatamente a la Policía que se encargó de darle el aviso a Bomberos, logrando así sofocar las llamas.
Afortunadamente el incidente no ocasionó ningún herido, solo daños materiales traducidos en tres contenedores que quedaron inservibles producto de las llamas.
El presidente de la barriada ha lamentado lo ocurrido y ha señalado que sobran las palabras para explicar la angustia que han sentido los vecinos al tener que despertarse de repente al notar la presencia de las llamas.
Sobre los autores de lo ocurrido ha comentado que se desconoce quiénes son, pero que si hubiera habido una cámara cerca, habría sido posible identificarlos. Además de hacer un llamamiento para que se garantice la seguridad de quienes viven en la barriada, también ha señalado que tiene pensado solicitar que se instalen cámaras de seguridad en los alrededores para dar con los responsables de actos vandálicos como este.
Asimismo, han comentado que aunque ya cuentan con los contenedores nuevos para remplazar los dañados, lo que se quemó todavía permanece en el mismo lugar.
Ayora ha aprovechado la oportunidad para informar que este lunes, a las 18:00 horas, en la barriada guardarán un minuto de silencio por el pequeño Mohamed y Mohamed Alí, para luego soltar unos globos. Tras ese homenaje manifestarán su repulsa por la violencia en la ciudad, poniendo como ejemplo lo que han vivido la madrugada de este lunes.
Para FITUR del año que viene
Mientras los responsables no paguen de su bolsillo las salvajadas y la autoridad se limite a reponerlos, no cambiará nada. El suma y sigue de otro caso aislado... No?