La Revista Tapas entregó, ayer lunes 18 de noviembre, uno de sus 'T de Oro' a Luz y Brasa por el mejor proyecto gastronómico de Ceuta. Estos premios reconocen el trabajo de cocineros emergentes que impulsan proyectos sobresalientes en cada una de las comunidades.
Los Premios T de Oro de la Revista Tapas, que alcanzan su tercera edición, nacieron para reconocer el talento en la gastronomía de España y son recibidos por perfiles que desde la cocina apuestan por la innovación y la creatividad y profundizan en las raíces de su entorno más próximo.
En Ceuta, los Premios T de Oro han distinguido a Luz y Brasa, de Manuel Martín Rodríguez. Estos premios se plantean para apoyar los respectivos proyectos desde sus inicios, y en muchas ocasiones, son la antesala de futuros reconocimientos.
Luz y Brasa, de Manuel Martín Rodríguez
Este restaurante ceutí dirigido por el chef Manuel Martín Rodríguez, se centra en la cocina a la brasa, utilizando el fuego como principal herramienta para dar sabor y profundidad a los ingredientes. En este restaurante, la brasa es mucho más que una técnica de cocción: es el eje de toda la propuesta gastronómica, que se caracteriza por su simplicidad y respeto al producto.
Con una amplia trayectoria profesional, Manuel Martín Rodríguez ha creado un espacio donde la cocina tradicional se encuentra con un enfoque moderno. Su propuesta se basa en platos sencillos pero elaborados con productos locales y de temporada, destacando por su intensidad de sabor, gracias al toque ahumado que otorgan las brasas.
La carta que ofrece Luz y Brasa varía según la temporada, pero siempre mantiene la premisa de ofrecer una experiencia auténtica y directa, sin artificios. Luz y Brasa ha logrado consolidarse como un referente en Ceuta para quienes buscan una cocina sencilla pero profundamente sabrosa, donde el fuego es el protagonista absoluto.
Enhorabuena!. Como cliente debo reconocer que este premio es MERECIDÍSIMO!!!