La Comunidad Hindú está de enhorabuena, con motivo del inicio de la festividad del Diwali. En la noche de este jueves tuvo lugar la inauguración del alumbrado oficial en la plaza de los Reyes, en donde se dio el pistoletazo de salida a la iluminación de 36.498 puntos de luz.
Son en total 15 arcos que se distribuyen por la calle Algeciras (3 arcos), Real (8) y Echegaray (3). Asimismo, y como es habitual, este alumbrado incluye un letrero de felicitación de la festividad hindú.
La potencia total es de 3.358 watios y todos los puntos de luz son LED. Empieza una de las celebraciones más importantes y familiares para los componentes de una comunidad muy querida y apreciada en Ceuta.
Festividad que este sábado se completará con una gran comida de todos los integrantes de la comunidad.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, fue el encargado de inaugurar el alumbrado, dirigiendo un mensaje de felicitación a los hindúes. Antes tuvo lugar un baile típico que fue dirigido por la escuela de María José Lesmes. También asistieron a esta celebración la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y el comandante general de Ceuta, Luis Cebrián Carbonell.
Vivas resaltó que “este encendido es una manifestación del pueblo de Ceuta que quiere felicitar a nuestra querida comunidad hindú por el Diwali. Es una parte esencial de Ceuta, la sentimos en lo más profundo de nuestro ser. También es una fiesta muy simbólica, se celebra el espíritu de la luz, ojalá ese simbolismo se traslade a los corazones de todos los ceutíes, y tengamos la luz necesaria para distinguir el bien del mal y para elegir el camino del bien, para que no perdamos de vista que en el túnel hay que saber encender luces.
Queremos que impere toda la ilusión, la esperanza y el optimismo”. La comunidad hindú está ya de fiesta para celebrar, con el cariño de todos, sus días más familiares.