-
Los cursos se desarrollarán en el centro de actividades naútica del Puerto Deportivo y aún quedan plazas libres
El Instituto Ceutí de Deportes y el Club Los Delfines de Ceuta comenzarán el próximo lunes, día 26, el primero de los cursos de iniciación al piragüismo, incluidos en la Campaña de Verano y que se desarrollarán también en los meses de julio y agosto, ofertando en total, en los ocho cursos que se van a realizar, un total de 224 plazas.
Esta actividad, para la que todavía hay plazas libres, está destinada a niños jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años -nacidos entre los años 2001 y 2008, ambos inclusive- y que se dividirán en dos grupos, el grupo A, para los alumnos de 13 a 16 años - nacidos entre el año 2001 y el 2004-, curso con 14 plazas, y el grupo B para quienes tienen de 9 a 12 años – nacidos entre 2005 y 2008-, con otras 14 plazas.
Los cursos se harán cada semana en dos horarios, los mayores estarán de 10:30 a 12:30 horas mientras que los pequeños lo harán entre las 12:30 y las 14:30 horas. Los precios oscilan entre los 10,75 euros para los menores de 16 años y los 17,50 euros para mayores de 16 años.
La actividad se desarrollará en el Centro de Actividades Náuticas de este organismo ubicado en el Puerto Deportivo.
Al igual que sucediera en la pasada edición, esta oferta deportiva se adapta a la temporada veraniega, tanto en horarios, instalaciones y material a utilizar, favoreciendo el binomio aprendizaje-recreación de un alumnado, que adquirirá conocimientos teóricos básicos sobre el material utilizado y conocimientos prácticos sobre técnica de paleo, marcha adelante y atrás, apoyos de estabilidad y desplazamientos laterales. Será requisito imprescindible de los alumnos saber nadar.
El objetivo de esta actividad es iniciar y transmitir los valores de educación y responsabilidad a través de una experiencia en la que priman seguridad, formación y diversión del alumnado con la intención de captar al mayor número posible de alumnos para la Escuela de Piragüismo.
Los alumnos deberán ir provistos de toalla, bañador, zapatillas de goma, ropa deportiva, agua, gorra y protección solar tanto para la cara como para el cuerpo, puesto que los alumnos disfrutarán de este deporte navegando en embarcaciones tipo kayak, provistas de mayor estabilidad, en recorridos planificados para el disfrute y conocimiento del rico entorno natural de Ceuta.