• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Luna Blanca organiza dos campañas solidarias por Ramadán

La entidad pide colaboración para recoger alimentos y ropa para ayudar a quienes más lo necesitan en el mes sagrado

Por Maribel Tena
20/03/2024 - 17:20
Fotos: archivo / cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como ya vienen haciendo desde el pasado año, la ONG Luna Blanca ha puesto en marcha una doble campaña solidaria en Ceuta para recoger productos y ayudar de este modo a quienes más lo necesitan durante el sagrado mes del Ramadán.

La primera de ellas tiene como objetivo recoger alimentos como leche, dátiles, carne y pollo; cuatro productos básicos en las mesas de los hogares musulmanes durante la ruptura del ayuno en este tiempo y que faltan en muchas de ellas.

Desde la entidad lamentan que “la inflación y el incremento de los precios han agravado aún más” la situación de pobreza en esta ciudad y cada vez son más las familias que necesitan ayuda para tener alimentos que llevarse a la boca.

Así, confían en la solidaridad de los ceutíes, porque “cada donación, por pequeña que sea, marca una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan. Cada gesto solidario nos acerca un poco más a la construcción de una sociedad más igualitaria”, manifiestan desde la ONG.

De este modo, todos aquellos que deseen colaborar con la entidad únicamente deben llevar los cuatro productos citados anteriormente -leche, dátiles, carne y pollo- a las instalaciones de Luna Blanca, ubicadas en los bajos de la mezquita de Sidi Embarek.

También pueden comprar en los establecimientos comerciales cheques por la cantidad que consideren y los miembros de la entidad se encargarán de ir a recoger los productos.

Por otro lado, también han lanzado la campaña ‘Arrópa-me 2024: Una vestimenta... una sonrisa’, con la que pretenden que ningún niño se quede sin estrenar ropa el día especial del mes sagrado.

Para colaborar con esta causa, quienes deseen contribuir deben comprar un vale regalo en los diferentes establecimientos por valor de un conjunto de ropa y desde Luna Blanca elegirán la adecuada según la talla y el niño a quien será entregado, ya que su idea es entregarles ropa personalizada.

Asimismo, también se pueden hacer donaciones por Bizum o la compra entre dos o tres personas.

Con esta campaña, tienen como objetivo vestir a niños de entre 0 y 13 años y para ello cuentan también con la colaboración de muchos comercios de la ciudad que aportarán lo necesario para vestir a uno de ellos. Tan solo han pasado nueves días desde el inicio del Ramadán y ya hay un total de 80 niños inscritos que necesitan de esta ayuda.

Luna Blanca celebra que esta campaña tiene muy buena acogida y los vecinos de la ciudad responden. Tanto es así que el año pasado consiguieron vestir a un total de 100 niños y este año esperan superar esos datos y sacar una sonrisa a todos los que lo necesitan.

Los interesados en colaborar con una tarjeta de regalo, donando personalmente personalmente en la sede de la ONG o llamando al teléfono 956 50 11 08.

Tags: AsociacionesComunidad MusulmanaONG Luna BlancaRamadánSidi Embarek

Related Posts

daubma-denuncia-posible-delito-medioambiental-pinar-punta-blanca

Daubma denuncia un "posible delito medioambiental" en el pinar de Punta Blanca

hace 11 horas
federacion-montana-gala-premios-copa-2025

La Federación de Montaña celebra este jueves su Gala de Premios COPA 2025

hace 1 día
peregrinacion-meca

Arabia Saudí prohíbe fotos dentro de los dos santuarios durante el Hajj de 2026

hace 2 días
adios-abdelah-dourgali-veteranos-comunidad-islamica-ceuta-1

Adiós a Abdelah Dourgali, uno de los veteranos de la comunidad islámica de Ceuta

hace 3 días
daubma-denuncia-uso-ilegal-arboles-como-soportes-parque-juan-carlos-i-5

Daubma denuncia el uso ilegal de árboles como soportes en el Parque Juan Carlos I

hace 5 días
agrevice-ceuta-rescata-gato-arrojado-contenedor-hermetico-5

Agrevice Ceuta consigue rescatar a un gato que arrojaron a un contenedor hermético

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023