El seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez ha reconocido durante su último 'stream' en su canal de 'Twitch' que, de entre las selecciones que le han parecido "sorpresas" de este Mundial de Fútbol 2022, destaca a la de Marruecos. Un cruce en Qatar que generaría en Ceuta gran expectación.
El entrenador ha elogiado el "nivel de intensidad" del equipo marroquí y, además, ha señalado que conforma un grupo con el que España "va a interactuar en Octavos en caso de que nos clasifiquemos".
El "ritmo" de juego es otro de los aspectos que Luis Enrique ha resaltado de la selección "sorpresa" de Walid Regragui, quien además ha recordado que tiene "un perfil de jugadores que conocemos".
"Quizá sea una de las selecciones que más nos pueda sorprender", ha concluido el seleccionador su respuesta a los seguidores en 'Twitch'.
Japón, tetracampeona de Asia y actual subcampeona continental, será, este jueves, el último obstáculo entre la selección española y los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.
Posible rival en Octavos
Después de dos encuentros, España lidera el Grupo E. Si el equipo de Luis Enrique bate a Japón asegurarán la primera plaza, por lo que se mediría al segundo clasificado del grupo F en Octavos. La victoria y empate en los dos primeros partidos, permiten que si el combinado Nacional empata o pierde, podrían estar igualmente en la siguiente fase.
En lo que se refiere al grupo con el que se cruzaría nuestra selección, el F, Canadá ya está eliminada tras caer contra Croacia, actual líder con cuatro puntos. De esta forma, el grupo está abierto y el rival para España podría ser los propios balcánicos, Marruecos O Bélgica.
Además, Luis Enrique ha admitido que considera al Mundial como "la parte alta" de la Liga de Campeones, donde están "los mejores jugadores y equipos, y que tiene un nivel superior al de la Liga". "Equiparamos el Mundial a los equipos 'top' de la Champions", puntualizó, reconociendo que hay selecciones "con más 'pegada'" que la suya, citando a Brasil y Francia, pero ninguna mejor "en lo futbolístico", y que de entre las que le ha sorprendido está Marruecos, posible rival en Octavos.
Y si España le tocaría Marruecos para octavos de final y este la abatiera como hizo con Bélgica, eso a mas de uno le dejaría perplejo sin poder dormir y otros como es normal lo atribuyeran a Pedro Sánchez acusándole de haber facilitado a Marruecos la estrategia de Luís Enrique jajajajajajajaja
Lo demostro la selección marroquí en el Mundial 2018 de Rusia, y de no haber sido por la parcialidad del árbitro al no recorrir al VAR descaradamente por un penalti a favor de Marruecos, el resultado hubiera sido una victoria de Marruecos en lugar de un empate