• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La lucha de un marroquí por defender su inocencia tras una acusación falsa

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta lo ha absuelto tras ser denunciado por un menor que le acusó de lesionarlo

Por Carmen Echarri
07/11/2019 - 18:51
juzgado-penal-1
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hay ocasiones en las que un acusado parece estar obligado a demostrar que es inocente. Todo se vuelve en su contra y termina siendo dibujado como un verdugo cuando en el fondo es una víctima. Esto es lo que le sucedió a un súbdito marroquí que este verano se vio envuelto en una detención perpetrada por la Policía Local de Ceuta después de que un menor le acusara de haberle lesionado con un arma blanca. No había pruebas más allá de esa testifical que, además, no tenía sobrada consistencia.

No obstante se construyó un relato de hechos en contra de quien, prácticamente, ha tenido que demostrar durante todos estos meses que era una mera víctima de un relato inventado. La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 ha dictado sentencia absolutoria ya que “la prueba practicada no supera el umbral mínimo exigible para fundamentar una sentencia condenatoria”, contándose solo con manifestaciones de policías locales como “testimonios indirectos”. Recuerda la magistrada que “solo puede considerarse prueba de cargo la que se obtiene sin vulneración de derechos fundamentales, se practica en el plenario conforme a los principios procesales de oralidad, contradicción e inmediación, o en los supuestos de prueba anticipada o preconstituida, en la fase de instrucción siempre que sea imposible su reproducción en el plenario y se garantice el ejercicio del derecho de defensa y la posibilidad de contradicción”.

En el caso de marras el acusado nunca reconoció los hechos a pesar de que se le ofreció una conformidad que incluía una rebaja importante de la pena. Se presentó en todas las vistas señaladas que quedaron suspendidas y en la última no pudo al no permitírsele cruzar la frontera en aplicación de la dictadura del visado que ejerce la Policía por orden de la Delegación del Gobierno. Siempre quiso defenderse negando haber apuñalado al menor, también de Marruecos, manteniendo que, muy al contrario, el adolescente era quien le había atracado la noche anterior y al reconocerlo se inventó esa historia para forzar a que los policías le detuvieran, como así ocurrió.

Su función de aparcacoches en Benítez se vio truncada por esta auténtica pesadilla que ha terminado al final con una sentencia absolutoria.

Tags: JuiciosJuzgados

Related Posts

familia-marroqui-yassine-ahogado-ceuta-pide-repatriacion

La familia del marroquí Yassine, ahogado en Ceuta, pide su repatriación

hace 15 horas
autoridad-portuaria-ceuta-1

Tres juicios contra el farero del Puerto que denunció contrataciones irregulares

hace 20 horas
embarco-volante-mercedes-forrado-hachis-ahora-espera-prision

Embarcó al volante de un Mercedes forrado de hachís, ahora le espera prisión

hace 1 día
acusado-atracar-taxista-senala-pistolero-principe

El acusado de atracar a un taxista señala a un “pistolero del Príncipe”

hace 1 día
policia-nacional-jefatura-ladrones-casas

Operación Varsovia: un militar acusado y la duda entre un chantaje y un contacto sexual con menor

hace 2 días
culpables-veredicto-crimen-cabo-regulares-dris-amar-tribunal-jurado-001

El TSJA confirma la condena por el crimen del cabo de Regulares, Dris Amar

hace 2 días

Comments 1

  1. marroki comentó:
    hace 7 años

    los llamados Menas han causado daños materiales y personales, acabo de leer en una noticia ,un suceso en Zaragosa casi igual , hay que saber que estos Menas son unos autenticos tramposos , son mui listos en fraude , robo, acoso ... creo que la culpa la tiene el gobierno progresista y el partido de los morados

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023