Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local han empezado a intensificar los controles en la ciudad para evitar que el coronavirus siga propagándose por incumplimiento de las normas.
Tras el brote de COVID-19 detectado estos días en dos concentraciones concretas de personas y habida cuenta de la irresponsabilidad e insolidaridad de algunos ciudadanos, los agentes han empezado a extremar la vigilancia en toda la ciudad para supervisar el cumplimiento de las normas.
Los dos focos detectados son consecuencia del comportamiento imprudente de un colectivo puntual de ciudadanos que han puesto en peligro la salud de todos. Como consecuencia de estos actos Ceuta no puede pasar a la Fase 3, que debería comenzar el próximo 8 de junio. A día de hoy hay 29 casos de contagio por coronavirus, pero en aislamiento un total de 271 personas, lo que hace pensar que el número de contagiados subirá en las próximas horas.
Se perjudica así a miles de ciudadanos, negocios y empresas cuya actividad está condicionada al cambio de fase. Desde el Centro de Coordinación Operativo que gestiona la lucha contra la pandemia, se vuelve a hacer un llamamiento a los ceutíes apelando al compromiso y a la sensatez para lograr vencer al virus. “Todos tenemos una obligación personal y colectiva en estos momentos y atentar contra la salud pública es una práctica constitutiva de delito”.
Todo esto viene provocado por las situaciones que se han podido vivir en los últimos días en la ciudad, una vez que se pasó a la Fase 2. Menos restricciones y menos control policial en la ciudad, ha hecho que ciudadanos no cumplan las normas y se salten las medidas impuestas por el Gobierno. Por este motivo, ya desde ayer por la tarde se pudieron ver a más agentes de policías y guardias civiles controlando diversos puntos de la ciudad para evitar que estas situaciones vuelvan a producirse.
pues a ver si se pasan por el sarchal todos.los dias.por las.tardes y sobretodo las noches se van a inflar.de multar