Redondo considera que la Ciudad debería haberle dado publicidad en los medios
Los Verdes-Grupo Verde de Ceuta denuncia que las batidas de jabalíes que se están llevando a cabo en los montes ceutíes se están haciendo sin publicidad institucional a través de los medios de comunicación, con la “inseguridad” que conlleva para los ciudadanos que transitan por la zona que no saben que esta práctica se está desarrollando.
El líder de esta formación política, Juan Redondo, quien acudió ayer al monte a comprobar que se había activado una batida, dijo que entiende que estas se lleven a cabo al ser “necesarias” por producirse un “exceso de jabalíes”, pero que se deberían poner más medidas de seguridad aparte de la cinta que delimita la zona en que se desarrolla esta práctica, que sí está.
De esta manera, comprende que se autoricen estas batidas, pero recuerda que si ocurre algún problema será responsabilidad “de quien firma la autorización y de quienes no lo han publicitado”. Y es que el líder de Los Verdes-Grupo Verde de Ceuta recuerda que la zona conocida como La Lastra es visitada por ceutíes y “como el campo no tiene puertas”, cualquiera de ellos se puede introducir en esta zona encontrándose las batidas. También recuerda que hay inmigrantes que pasan por este lugar y que también podrían estar cerca de las batidas. Redondo culpa directamente a la Consejería de Medio Ambiente, ya que considera que debería haberle dado publicidad a través los medios y “pagada por la Ciudad”, advirtiendo a la población ceutí del desarrollo de las batidas. “Habría que hacer como cuando hay un corte de luz, anunciarlo. Deberían publicitar que en estos días no se puede subir al monte, a partir de ahí cada uno es responsable de subir o no”, concluye Redondo.