Diez tiroteos en poco más de seis meses han conseguido romper la pulcra estadística de éxitos policiales que, en materia de seguridad, difunden las administraciones. El atentado sufrido por el hermano pequeño del Vasco el pasado domingo, en su propia tienda del Príncipe, completa la lista y no hace sino provocar un incremento en la inseguridad subjetiva que tienen los ciudadanos del Príncipe.
Al margen de los atentados que sufran los propios miembros de la familia del Vasco, vecinos del barrio entienden que también ellos pueden ser víctimas de esta situación. Al igual que lo son de los atentados contra las fuerzas de seguridad o los servicios sanitarios -como ayer denunciaba este medio- ya que son los principales perjudicados de su carestía.
El hecho de que se produzca un nuevo tiroteo, de que sólo haya habido un mes de cierta tranquilidad en el barrio, hace fracasar cualquier dispositivo de seguridad. Más si cabe cuando el tiroteo a Abdelmalik se produjo pasadas las ocho y media de la tarde, a plena luz, y sin que hubiera agente alguno en la zona. De hecho fue en el propio hospital donde, por casualidad, se tuvo conocimiento de lo sucedido.
Otros atentados
Vecinos de la zona reiteran la necesidad de acabar con situaciones de este tipo que lleven a convertir en víctimas a todos los residentes del barrio. El propio presidente de la FPAV, José Ramos, recalcaba ayer que la Policía estaba haciendo bien su trabajo defendido un mayor diálogo entre los vecinos que pase por mayor “sensatez y cordura” para evitar enfrentamientos de esta índole.
Las palabras más suaves de Ramos chocan con la indignación de quienes allí residen y que son los que defienden una mayor actuación. Este medio intentó recabar ayer sin éxito la opinión de su presidente, Kamal.
Al margen de los tiroteos centrados en la trama del Vasco, desde el pasado 26 de marzo hasta la actualidad se han producido más atentados con arma de fuego que meses del año. Entre las víctimas que han quedado en el camino están el llamado ‘Yibilo’, que fue atacado a la altura del popular cafetín ‘Mohito’, o los llamados H.A.M. y H.H.M., además de ‘Rambo’ y ‘Pompo’, entre otros.
“Hemos tenido una buena noticia”
La familia del Vasco recibía ayer la primera noticia buena después del tiroteo a Abdelmalik. “Los médicos nos han dicho que aunque sigue grave su situación se está estabilizando”, concreta por teléfono su hermano Mohamed. “Las próximas horas van a ser claves para que salve su vida que es lo que nos importa”, añade el Vasco que hoy tiene previsto regresar a la ciudad para pedir justicia y continuar su guerra con la mafia. Así las cosas y aunque los médicos continúan calificando el ingreso de Abdelmalik de grave, su vida, hoy por hoy, está más cercana al mundo terrenal. Vasco y su cuñada, Habiba, además de varios familiares permanecían ayer en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…