“Esto es algo que no podemos soportar. Así estamos todos los días”. Quienes hablan son los vecinos de Loma Colmenar, los principales afectados por los embotellamientos, colas y bloqueo del tráfico que se está generando en el entorno de la explanada de embolsamiento.
Con todas sus plazas al completo, debido a los cierres de la frontera marroquí, los residentes en este barrio se han convertido en víctima de la situación. Las colas son permanentes al lado de la promoción de viviendas y de ellas procede el ruido constante que, aseguran, “no termina hasta las ocho de la tarde. Y así toda la semana”.
Desde este jueves la Delegación ha dado orden de que se embolsen también a las motos de mercancías para evitar las rondas diarias que llevan a cabo, disponiendo como horas de salida la una y las cuatro de la tarde.
Desde la plaza de los Reyes se valora el dispositivo que lleva funcionando prácticamente un mes y atribuyen los fallos a las decisiones del lado marroquí. Pero esto no les sirve de justificación a unos vecinos que no pueden hacer su vida diaria.
La Guardia Civil ha tenido que activar, de nuevo, a un destacamento de los GRS para contener una avalancha que se iba a llevar a cabo por parte de cientos de porteadores que se habían acumulado en los polígonos del Tarajal.
No habían salido por la mañana por el paso de mercancías y buscaban sacar sus bultos por la frontera. Se activó lo que ya funciona como protocolo, desviando a los GRS hasta las naves y formando un dispositivo de seguridad y un cordón para impedir la generación de avalanchas en la zona.
No lo arreglan porque no quieren hay caminos para separar los porteos de los demas ciudadanos.
Ya le podía venir un tsunami a la frontera de Ceuta y arrasa con todos todos ja ja ja
Es una forma un poco salvaje de solucionar el problema. El problema es que el tsunami también se llevaría por delante a las localidades cercanas. Rece a DIos para que nunca ocurra tal catástrofe.
Todos comen del porteo, es buena solución la explanada la verdad, yo lo veo con buenos ojos. Al final todo se protesta en esta apestosa ciudad. Cuando no tenían casas ni donde caerse muertos pedian casas ahora que tienen casa piden un barrio para ellis. Así es el ser humano tan desagradecido y poco solidario
El porteo se va a comer ceuta poco a poco