La Hermandad ha tomado esta decisión ante la falta de costaleros. La parihuela del Cristo está siendo reestructurada
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas ha decidido que este año los dos titulares de esta corporación procesionen sobre el mismo paso, el del Cristo. De esta manera, la Virgen estará a los pies del Cristo.
La Cofradía ha tomado esta decisión debido a la falta de costaleros, y los que hay pasan a una sola cuadrilla. Así, también saldrá una sola banda acompañando a los titulares, la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Melilla.
Desde esta corporación cofrade informaron a este medio que el momento del Encuentro no se perderá, ya que se celebrará el Pregón. Concretamente, se pronunciará, se levantará el paso, sonará la misma marcha de todos los años y la procesión continuará en dirección a Manzanera.
Una vez más, Guardia Civil y Regulares escoltarán a la Hermandad, pero en esta ocasión las dos presidencias y los dos gastadores irán juntos.
Este año será la primera vez que los sagrados titulares saldrán en el mismo paso. En la actualidad, la parihuela del paso del Cristo está empezando a ser reestructurada para colocar la peana de María Santísima de las Lágrimas.
Esta decisión se tomó en una reunión en la que estaba presente la Junta de Gobierno, los capataces, los voceros y los costaleros más antiguos, y será comunicada el día 16 en Cabildo General Ordinario a todos los hermanos que asistan.
Los ensayos de la cuadrilla comenzaron ayer y éstos se llevarán a cabo todos los lunes de marzo y algún sábado.