• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los sindicatos se congratulan por la permanencia de Mata y Corrales

Por Carmen Echarri
06/06/2012 - 09:47
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La decisión de permanecer en el equipo gestor del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) del director Médico y la directora de Enfermería de Atención Primaria, Juan Carlos Mata y Milagros Corrales, respectivamente hecha pública este lunes no ha dejado indiferente a las centrales sindicales del área sanitaria ceutí.
Ambos profesionales presentaron sus respectivas dimisiones el pasado 21 de mayo por “discrepancias en la gestión” y el instituto sanitario ha aclarado que “han decidido seguir aunando esfuerzos con el resto del equipo gestor actual, tras haberse solventado los motivos que les llevaron a presentar su renuncia”.
El secretario general del sindicato de Enfermería (SATSE), Emilio Barrientos, ha declarado que “nos alegra saber que todas las partes han llegado a un entendimiento y hayan solucionado las discrepancias internas que pudieran existir”. Ha añadido que “tanto Mata como Corrales son profesionales apreciados y reconocidos” y que “nos parecen ecuánimes, honrados, trabajadores y creemos que pueden ayudar a solucionar los problemas existentes en la sanidad ceutí”. Barrientos ha recordado, además, las muestras de apoyo que el colectivo de Enfermería les ha brindado en forma de firmas presentadas en el sede de la Delegación del Gobierno.  
El delegado del área en UGT, Eduardo Ordóñez, considera que la permanencia del director Médico y de la directora de Enfermería de Atención Primaria en el equipo gestor del INGESA es una buena y esperada noticia, porque “nos parecía ilógico que llevando tan sólo dos meses en el cargo presentaran su dimisión”. Eduardo Ordóñez sustenta, por ello, que “las discrepancias con la dirección del órgano sanitario han tenido que se mayúsculas” y también que “apenas habían dispuesto de tiempo suficiente para poner en marcha proyectos e ideas tendentes a mejorar la parcela de Atención Primaria”.
Por su parte, el delegado de Sanidad en Comisiones Obreras, Ángel Lara, ha manifestado su sorpresa tras la reconsideración de Mata y Corrales y espera “que no tengan más problemas para poder desarrollar su labor en condiciones”. Lara ha dicho que se alegra por ellos y que “ahora toca seguir trabajando, porque queda un largo camino por recorrer en favor de la sanidad ceutí”. Y es que, según sus palabras, “todavía queda mucho por mejorar”.

Tags: Sanidad

Related Posts

'Balanza sanitaria' en Muface: el reparto entre la sanidad pública y la concertada se estabiliza

hace 20 horas
pp-acusa-psoe-esquivar-deficiencias-sanitarias-ceuta-disputas-parlamentarias

El PP acusa al PSOE de "esquivar" las deficiencias sanitarias de Ceuta con disputas parlamentarias

hace 2 días
puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

El Gobierno adjudica por más de 600.000 euros la atención sanitaria del CETI de Ceuta

hace 2 días
alerta-sanitaria-listeria-bacalao-aceite-lotes-contaminados

Alerta sanitaria por listeria en bacalao en aceite: estos son los lotes contaminados

hace 3 días
radioterapia-algeciras-3

El PP pide "equidad sanitaria" para los ceutíes con la implantación de radioterapia

hace 3 días
tabaco-cigarro

Sube el tabaco: estos son los nuevos precios

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023