El Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Real Federación de Fútbol de Ceuta organizó días atrás una actividad con Autismo Ceuta, dentro del campamento de Semana Santa llevado a cabo por esta Asociación.
La misma se celebró en el campo 'Emilio Cózar' de la sede federativa, donde los más pequeños pudieron disfrutar de 'Un día de Fútbol', acompañados de sus monitores y familiares.
Se realizaron diversos juegos y a la finalización de la jornada, se hizo entrega de diplomas y medallas con motivo de esta visita.
De acuerdo con esta gran iniciativa y para seguir contribuyendo con el autismo, la máxima entidad del fútbol en nuestra ciudad puso a disposición de la asociación ceutí todas las instalaciones de la federación para que un total de 12 niños pudieran disfrutar de ellas al completo.
Desde la asociación recalcan una iniciativa “muy aplaudida” y que continúa fomentado la participación de este colectivo en actividades como es uno de los deportes mayoritarios de la ciudad como es el fútbol.
La federación habilitó unas colchonetas para que los niños pudieran jugar y disfrutar del día. Entre otros juegos y ya dentro de la disciplina, hubo conos donde los jugadores sorteaban estos obstáculos para luego tirar a puerta.
“Si a nosotros nos provoca una ilusión tremenda algo sencillo como es el fútbol, a ellos diez veces más, son niños sensoriales y el césped y el balón les vuelve locos”, destacan desde la Asociación de Autismo de Ceuta.
Una de estas actividades con la asociación ya tuvo su primera celebración en Ceuta con el llamado 'Palco 0' dedicada a al autismo. El pasado 16 de febrero en el 'Alfonso Murube' se procedió a realizar por primera vez en el estadio de la AD Ceuta, donde la federación habilitó cascos de cancelación de ruido donde los niños se lo pusieron en los oídos y saltaron al campo de juego antes del choque ante el Córdoba.
Desde la asociación ceutí esperan continuar con este tipo de actividades con la colaboración de la territorial caballa.