• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los médicos de Ceuta y Melilla sufrieron siete agresiones en 2013

Por Juanjo Oliva
20/03/2014 - 23:13

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La evolución pasó de un único acto violento en 2010  y ninguno en 2011 hasta cinco en 2012.

Bajo el lema Ante las agresiones a médicos, tolerancia cero, el Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC) que se puso en marcha hace cuatro, ha presentado los datos de violencia registrados en 2013 que ascienden a 354 casos frente a los 416 del año anterior, lo que supone una disminución del 15 por ciento.
Esta organización contabilizó siete agresiones a facultativos en 2013 en Ceuta y Melilla, de un total de 585 colegiados a 31 de diciembre del año pasado entre ambas ciudades autónomas ya que arroja datos conjuntos. La evolución de los actos violentos contra los doctores ha ido en aumento desde 2010, ejercicio en el que quedó registrada una agresión en ambas ciudades autónomas; ninguna en 2011; cinco en 2012 y siete en 2013.
A nivel nacional, esta tendencia descendente pone en valor el trabajo de estos cuatro años de actividad del Observatorio de Agresiones que la OMC y los 52 colegios de médicos de toda España pusieron en marcha  a raíz de la muerte, en 2009, de la doctora María Eugenia Moreno, asesinada por un paciente cuando se encontraba trabajando en el centro de salud de Moratalla (Murcia). Lesiones, amenazas, coacciones, maltrato, hurto, injurias y/o vejaciones centran la mayor parte de las 1.714 agresiones que han sufrido los médicos en el ejercicio de su profesión en toda España en los cuatro últimos años, según los datos del  Observatorio. De los 354 casos de violencia que se contabilizaron en 2013, un 18 por ciento de ellos acabo con lesiones.
Desde el Observatorio se sigue trabajando para que las agresiones a sanitarios sean consideradas como violencia social, contemplando la consideración de delito contra la autoridad y que sean penadas con los mismos criterios en todas las autonomías, con la misma consideración tanto si el ámbito donde se producen es público o privado.

Tags: Sanidad

Related Posts

ingesa-publica-nuevas-bolsas-empleo-enfermeria-administrativos

El Ingesa publica nuevas bolsas de empleo para Enfermería y Administrativos

hace 14 horas
ingesa-refuerza-plantilla-hospital-especialistas

El Ingesa refuerza la plantilla del hospital con más especialistas

hace 2 días
brote-sarampion-detectado-tenerife

Lo que hay que saber sobre el brote de sarampión detectado en Tenerife

hace 2 días
sanidad-ordena-retirada-urgente-fuet-salmonella-copia.jpg

Sanidad ordena la retirada urgente de este fuet por salmonella

hace 2 días
adiccion-drogas-alcohol

Ceuta recibirá más de 166.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas

hace 2 días
mapa-comprobar-ceuta-ciudades-riesgo-calor-extremo

El mapa que permite comprobar si Ceuta y otras ciudades están en riesgo por calor extremo

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023