• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los gitanos temen que las leyes de otros países europeos les afecten

Por Redacción
01/09/2010 - 21:31
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Miguel Jiménez, presidente de la Comunidad Romaní de Ceuta, aseguró ayer que la sucesión de leyes racistas en Europa “es una espiral que se hace más grande y se va extendiendo por los diferentes países”.

Ese es precisamente el motivo por el cuál la Unión Romaní, a la que pertenece esta asociación, haya escrito la semana pasada una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante su reunión en Francia con los ministros equivalentes de Italia, Alemania y Reino Unido.
En esa carta recuerdan que “el racismo es una enfermedad altamente contagiosa”, en referencia a la presencia del ministro italiano, país que lleva tiempo aplicando duras leyes contra esta minoría.
Como respuesta a la iniciativa, la Unión Romaní Internacional ha convocado una manifestación este sábado en la capital gala. “Es muy complicado que alguien de Ceuta pueda ir por la rapidez de esta convocatoria, pero estamos obligados a buscar alguna manera si fuera posible”, aseguró Jiménez, presidente de la Comunidad Romaní de Ceuta, una de las dos principales asociaciones que aglutinan a los gitanos de la Ciudad.
Jiménez recordó que en esa “espiral” ya se ha deportado a unos 700 gitanos en Bélgica. “Eso equivale, por ejemplo, a todos los que somos aquí en Ceuta”, ejemplificó. “En Suecia expulsaron a un número indeterminado, y en Copenhague se pidió ayuda para deportar a cuatrocientos”, aseguró el presidente de la Comunidad Romaní. En su agenda, la comunidad gitana de Ceuta celebrará una serie de actos a finales de este mes, en los que estarán presentes representantes del Gobierno; concretamente, del Instituto Cultural Gitano de España, cuyo presidente es Diego Fernández. Se trata de un organismo dependiente del Ministerio de Cultura, y el objetivo es impulsar la confederación de gitanos creada recientemente en Ceuta.

Related Posts

mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 9 segundos
portada-medicos-vuelven-calle-voluntad-politica-mejorar-condiciones-nula

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

hace 5 minutos
ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 26 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 28 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 35 minutos

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

hace 44 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023