La Consejería de Fomento comunicó ayer que continúan los contactos con la promotora Invercap.
La Plataforma de Expropiados de Pasaje Fernández, la promoción de viviendas paralizada porque se halló un yacimiento arqueológico cuando el proyecto ya se había comenzado a ejecutar entre las calles Santander e Ingenieros, lamentó ayer que carecen de información alguna sobre la evolución de la negociación entre Invercap y la Consejería de Fomento.
La promotora y el área que dirige Susana Román mantienen contactos para fijar el montante de la indemnización por los daños patrimoniales y la expropiación forzosa que tendrá que desembolsar la Ciudad Autónoma en el marco de la conservación de estos restos de interés arqueológico.
Algunos de los perjudicados explicaron que todo son “buenas palabras pero sin avances”, mientras que otros tienen la sensación de que a las autoridades “les da igual” o que el interés de los partidos en la oposición “se está enfriando”.
Por su parte, la consejera de Fomento comunicó ayer que continúa trabajando con Invercap para llegar a un “acuerdo general”. La última reunión de la que tuvieron conocimiento los afectados de este ‘embrión’ de complejo residencial compuesto por tres fases –la primera pendiente de la finalización de los garajes, la segunda solo en la estructura y la tercera está sin iniciar– trató sobre las cláusulas para la firma de la expropiación que permitiría, al menos, entregar las casas a los propietarios del bloque terminado.
Los vecinos del primer edificio, que ya desembolsaron entre el 20 y el 30 por ciento de sus viviendas, esperan que la promotora firme el préstamo que permitiría financiar el aparcamiento después de que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) adquiriera los efectivos de Bankia.
Los compradores de estas casas alertaron de que sus propiedades, que tenían que haber sido entregadas en 2011, están cerradas desde entonces con el consecuente deterioro de las mismas .