• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los expropiados de Pasaje Fernández lamentan que nadie les da información

Por Juanjo Oliva
01/04/2014 - 11:26

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Fomento comunicó ayer que continúan los contactos con la promotora Invercap.

La Plataforma de Expropiados de Pasaje Fernández, la promoción de viviendas paralizada porque se halló un yacimiento arqueológico cuando el proyecto ya se había comenzado a ejecutar entre las calles Santander e Ingenieros, lamentó ayer que carecen de información alguna sobre la evolución de la negociación entre Invercap y la Consejería de Fomento.
La promotora y el área que dirige Susana Román mantienen contactos para fijar el montante de la indemnización por los daños patrimoniales y la expropiación forzosa que tendrá que desembolsar la Ciudad Autónoma en el marco de la conservación de estos restos de interés arqueológico.
Algunos de los perjudicados explicaron que todo son “buenas palabras pero sin avances”, mientras que otros tienen la sensación de que a las autoridades “les da igual” o que el interés de los partidos en la oposición “se está enfriando”.
Por su parte, la consejera de Fomento comunicó ayer que continúa trabajando con Invercap para llegar a un “acuerdo general”. La última reunión de la que tuvieron conocimiento los afectados de este ‘embrión’ de complejo residencial compuesto por tres fases –la primera pendiente de la finalización de los garajes, la segunda solo en la estructura y la tercera está sin iniciar– trató sobre las cláusulas para la firma de la expropiación que permitiría, al menos, entregar las casas a los propietarios del bloque terminado.
Los vecinos del primer edificio, que ya desembolsaron entre el 20 y el 30 por ciento de sus viviendas, esperan que la promotora firme el préstamo que permitiría financiar el aparcamiento después de que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) adquiriera los efectivos de Bankia.
Los compradores de estas casas alertaron de que sus propiedades, que tenían que haber sido entregadas en 2011, están cerradas desde entonces con el consecuente deterioro de las mismas .

Tags: Urbanismo

Related Posts

ciudad-aprueba-millones-construir-viviendas-alquiler-asequible-huerta-molino-1

La Ciudad aprueba 20 millones para construir 118 viviendas en alquiler asequible en Huerta Molino

hace 1 semana
remodelacion-integral-segunda-fase-poligono-virgen-africa-16

Remodelación integral de la segunda fase del Polígono Virgen de África

hace 1 semana
constructores-promotores-reunion-urbanismo-problemas-1

Constructores y promotores se reúnen con Urbanismo por los problemas del sector

hace 2 semanas
juan-xxiii-inicia-transformacion-obras-rehabilitacion-integral-8

Juan XXIII inicia su transformación con una rehabilitación integral de más de 6,6 millones de euros

hace 1 mes

El PSOE denuncia falta de información tras el corte de luz en Hadú

hace 2 meses

La Ciudad da los primeros pasos para la renovación de la pasarela de Juan XXIII

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023