Categorías: Noticias

Los empresarios de la hostelería no han negociado el incremento de sueldo de 2010

Según los sindicatos, deberían haberse sentado a mirarlo en el primero trimestre de este año.

Los empresarios del sector de la hostelería aún no se han sentado a negociar el incremento salarial para el año 2010, según denuncia el sindicato UGT en una nota de prensa. Esta negociación debía haberse llevado a cabo en el primer trimestre de este mismo año pero, “según hemos podido saber, la patronal del sector no acepta siquiera el aumento del uno por ciento en los salarios y pluses” por entender que es “excesivo”. Desde el sindicato creen que esto es “incierto” y añaden que “los salarios de los trabajadores de hostelería, incluidos todos los pluses, no alcanzan los 1.200 euros brutos al mes en su categoría superior ni los 1.000 euros brutos en la categoría inferior”.
La falta de negociaciones lleva a UGT a preguntarse si “la pretensión de la patronal es no hacer atractivo el sector para el empleo de quien pretenda trabajar en él por los salarios bajos”. Creen que los trabajadores se pueden “desilusionar y buscar otras alternativas”, lo que supondría una fuga de “profesionales cualificados y formados”. Como consecuencia se “extranjerizaría el sector con mano de obra descualificada”, cuestión poco recomendable en estos casos.
Por ello, desde UGT piden que haya “una mayor sensibilidad y se reflexione sobre si están a favor de una mayor calidad para el turismo y el conjunto de los ciudadanos de Ceuta”. El sindicato cree que “no se puede pretender que con los salarios que los trabajadores perciben haya gente formada” y aseguran que “la petición no quiebra al sector”.

AddThis Website Tools

Entradas recientes

El 'Isla de León' interviene por un nuevo encontronazo naval entre España y Reino Unido

Un nuevo incidente entre unidades navales de España y del Reino Unido tuvo lugar este…

18/04/2025

Europa investigará la gestión sanitaria del Gobierno en Ceuta y Melilla

El PP ha informado este viernes de que, en la próxima reunión de la Comisión…

18/04/2025

Youness: "El máximo rival somos nosotros mismos"

El Ceuta recibirá este sábado al Marbella en el ‘Alfonso Murube’ a las 18:00 horas.…

18/04/2025

JJ Romero: "Desde la unión será la manera de que podamos seguir en lo más alto"

El Ceuta vuelve este sábado a la competición y su próximo objetivo es el Marbella.…

18/04/2025

Las Lágrimas, ayudada desde fuera para llegar a su templo

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas no…

18/04/2025

Pudo ser una tragedia: calcinan una moto en Plaza Nicaragua

Los vecinos de Plaza Nicaragua se han sobresaltado esta madrugada de Viernes Santo en Ceuta…

18/04/2025