Hace mucho tiempo que llevan solicitándolo a la consejera de Medio Ambiente pero han obtenido la callada por respuesta. Aseguran que son muchos los afectados, en concreto “todos los que tienen perros, que nos encontramos con que no existe ningún lugar en el que podamos estar con ellos, ni siquiera en la playa y realmente con un espacio con arena y unos bancos para sentarnos nos conformamos”, explica uno de los dueños de mascotas, Pedro Torres. En ciernes se encuentra la puesta en marcha de una asociación que englobe a “todos los dueños de los perros que cada tarde nos reunimos en los bajos de La Marina para estar con ellos y no molestar a nadie y en general a todos los “amigos de los perros”, nombre que recibirá la asociación y que apuesten por compartir con ellos el tiempo de ocio y luchar porque la ciudad tenga en cuenta nuestras propuestas”.
En concreto, habían solicitado una parcela al lado de las chanchas de pádel en la plaza de Juan Carlos I “pero al parecer se van a invertir miles de euros en acondicionarlo como botellódromo”, explican mientras creen que esa actividad molestará más a los vecinos que la derivada del juego con sus mascotas. Por otra parte también han solicitado que se les posibilite acudir con los perros a la playa del Cementerio por estar “más alejada del centro y acudir muy poca gente hasta allí”.
Por otra parte han reivindicado que los contenedores que recogen las heces de las mascotas, se habiliten con las bolsas ya que “siempre están agotadas”.
Asegura que son perros nobles “pero entendemos que alguien pueda sentirse incómodo si juegan a su lado, por eso lo mejor sería contar con una pequeña zona habilitada para ellos”, comenta Torres.